Etiquetas: Cómo hacer
1 Yendo de ancho, pude incluir una progresión de elementos visuales que lleva el ojo en la escena. Montañas vírgenes, Nevada.
Canon EOS 5D Mark II, AF-S Nikkor 14-24 mm zoom ƒ /2,8 G ED AF (con Canon EOS adaptador), ƒ /11, 1/13 seg., ISO 100, trípode La fotografía de paisajes simplemente no lo haría lo mismo sin lentes de gran angular. Extraordinariamente adecuado para el clásico " cerca-lejos " estilo de composición (un alimento básico para la mayoría de los tiradores del paisaje), lentes de gran angular le dan la posibilidad de incluir cantidades generosas de primer plano, fondo y el cielo al mismo tiempo, creando fotos con una profundidad considerable y poder compositivo. Mientras que las lentes de gran angular no funcionan perfectamente para todas las escenas y circunstancias, que van de ancho, sin embargo, se expande en gran medida su options.Traditionally creativo, algo más ancho que 35 mm en una cámara de fotograma completo se considera un objetivo gran angular; nada más ancha que 24 mm se considera un-ultra gran angular. A los efectos de este artículo, estoy excluyendo lentes de ojo de pez, que son lentes especiales que no han sido corregidos para la distorsión de barril extrema inherente a la óptica de gran angular (distorsión de barril hace que las líneas rectas que ser prestados como curva). Los objetivos que se han corregido para permitir que las líneas rectas que se representan como (más o menos) recta que se conoce como " " rectilínea; lentes. En estos días, los fabricantes de lentes están presionando cada vez el sobre de gran angular, y ahora estamos viendo ultra
de ultra
diseños rectilíneos de ancho, siendo la más amplia nueva EF de Canon 11-24mm ƒ /4L USM lente para la plena -frame cámaras. La lente más amplia disponible actualmente para cámaras de sensor recortado es el Sigma 8-16mm ƒ /4.5-5.6 lente DC HSM, que tiene un marco completo de longitud focal equivalente de aproximadamente 12-24mm. Ahora eso es todo! Pero ¿cómo se utiliza su lente de gran angular a su máximo potencial? Lo que sigue son cinco de mis técnicas favoritas para hacer gran angular de photographs.Get bajo, acercarme, consigo en su cara! 1 Si quieres sorprender a los espectadores, van a bajar y cerca de elementos de primer plano interesantes con su lente de gran angular. Amplios ángulos le permiten crear fotografías con perspectivas inusuales y exageradas, y que se distinguen especialmente en el tiro composiciones paisaje cerca-lejos que incluyen un montón de primer plano. A pesar de que no es necesario incluir un primer plano en cada fotografía del paisaje de gran angular que realice, usted encontrará que pone en primer plano añadir profundidad considerable a sus composiciones y ayudar a dirigir la mirada del espectador en la escena. Asegúrese de elegir un primer plano que es interesante! Las lentes de gran angular razón son tan eficaces para las composiciones de cerca-lejos es debido a la distorsión de perspectiva, lo que hace que los objetos que están más cerca al fotógrafo aparecer amplificado en tamaño en comparación con los objetos más distantes, dando énfasis adicional al sujeto en primer plano. La lente en sí no provoca distorsión de la perspectiva, más bien, es la forma en que la lente se utiliza, como la posición de la cámara con respecto a los objetos en la escena hace parecer más grande si cerrar o menor si más lejos (esto también hace que aparezca la escena a " abrirse, " dando la apariencia de perspectiva ampliada). Dado que las lentes de gran angular se usan típicamente más cerca de objetos en primer plano que las lentes más largos, distorsión de la perspectiva es muy evidente, la mejora de la apariencia de profundidad. Así que no tenga miedo de llegar muy cerca de su primer plano, ya que al hacerlo se intensifica el
distorsión de la perspectiva
efecto. Me gusta llenar la parte inferior del marco con mi primer plano, obteniendo por lo general sólo unos pocos pies de distancia con el fin de aprovechar al máximo la distorsión de la perspectiva. Cuando poniendo muy cerca de su plano, es posible que necesite usar una abertura más pequeña para asegurar la nitidez de cerca a lejos (prueba ƒ /11 o ƒ /16 para asegurarse de que todo en su foto se ve tachuela afilada).
2 gran angular perspectiva y distorsión de los bordes de estiramiento y exagerar las estrías en la arenisca, creando un patrón radial energética de convergencia de las líneas diagonales. Antelope Canyon, Arizona.
Canon EOS 5D Mark III, AF-S Nikkor 14-24 mm zoom ƒ /2,8 G ED AF (con Canon EOS adaptador), ƒ /11, 3,2 seg., ISO 100 Uso de distorsión creativamente con la distorsión de perspectiva convergente Lines2 puede hacer líneas paralelas verticales o retraídas parecen converger (por ejemplo, las vías del tren paralelas parecen converger en la distancia). Aunque esto ocurre con todos los objetivos, es más evidente con-ángulos amplios. Más problemático para la fotografía gran angular es lo que ocurre con las líneas paralelas verticales, como cuando estás en un bosque y apuntar su cámara hacia arriba: Los troncos de los árboles aparecerán a " apoyarse en " y convergen hacia el centro (lo contrario sucede cuando se señala abajo de su cámara, con las copas de los árboles que aparecen a inclinarse hacia fuera). A veces, esta distorsión se puede utilizar de forma creativa, pero si se quiere evitar que, puso el horizonte en el centro de la trama (también se puede hacer correcciones en el tratamiento de la imagen). Otro efecto de distorsión a tener en cuenta es
distorsión de los bordes, donde los objetos parecen poco natural estiran y se agrandan a medida que cerca de los bordes del marco de imagen, que es un resultado de la corrección rectilínea para la distorsión de barril extrema inherente a la posición de gran lentes de ángulo. Con algunos temas del paisaje, esto no será un problema (distorsión de la forma de una característica del paisaje irregular podría no ser evidente para los espectadores), pero si se filma una escena en la distorsión de los bordes es problemático, evitar la colocación de los elementos importantes de su foto cerca de la bordes del cuadro de imagen. Con ciertos temas de gran angular, sin embargo, el efecto combinado de la distorsión de la perspectiva y la distorsión de los bordes puede mejorar en gran medida su composición. Por ejemplo, cuando se dispara líneas paralelas alejándose de usted, como las estrías que se encuentran en muchos cañones de ranura, una lente de gran angular se les rinda como líneas diagonales que irradian desde los bordes del marco imagen que aparece a converger en la distancia. distorsión de los bordes amplifica el efecto de estiramiento y distorsión de las líneas en los bordes. El resultado es un patrón radial convincente que atrae sin cesar el espectador profundamente en la composición.
3 Para esta imagen de los acantilados de arenisca con vista al Lago Superior, tuve que pensar cuidadosamente acerca de lo que debe excluir y cómo organizarlos adecuadamente todo lo que he elegido para incluir en la composición. Pictured Rocks National Lakeshore, península superior de Michigan.
Canon EOS 5D Mark III, Tamron SP 15-30mm ƒ /2.8 Di VC USD, ƒ /8, 1/40 seg, ISO 400, trípode La " Art. de la inclusión " 3 Uno de los muchos retos de trabajar con lentes de gran angular es excluir elementos que no contribuyen a la composición. Por lo menos, usted tiene que ser extra-cuidado de excluir elementos, obviamente, no deseados, tales como pies, patas del trípode, su sombra u otros fotógrafos cercanas. Otra cosa a tener cuidado es reflejo en la lente, sobre todo cuando se está apuntando a su objetivo gran angular hacia el sol (lentes de gran angular son más difíciles de sombra que las lentes más largos, así que mucho-vigilantes).
Me tiene muy cerca de pequeñas ondulaciones de la arena con el fin de exagerar su tamaño en relación con el fondo. Cuando estaba a sólo unos pocos pies de distancia de las ondas más cercanas, paré hasta f /16 para asegurarse de que todo en la foto era aguda de cerca a lejos. Parque Nacional Namib-Naukluft, Namibia.
Canon EOS 5D Mark III, AF-S Nikkor 14-24 mm zoom ƒ /2,8 G ED AF (con Canon EOS adaptador), ƒ /16, 1/10 seg., ISO 100 gran angular zoom vs. ¿Principal? Uno de los mitos más persistentes en la fotografía es que las lentes primos son siempre y considerablemente mejor que los zooms. De hecho, muchos de los más nuevos zooms de gran angular son tan buenos, ya veces incluso mejor que sus homólogos de la lente principal. Un objetivo zoom de alta calidad le dará mucha más flexibilidad artística que un objetivo de focal fija. Además, los zooms son especialmente útiles cuando se está tratando de optimizar los tamaños relativos de los elementos de primer plano y de fondo. Si has has alejado demasiado y su fondo es demasiado pequeña, sólo tiene que alejarse de su primer plano, un zoom (que hace que su fondo más grande) y replantear si es necesario para encontrar el mejor compromiso entre el tamaño y la proximidad de fondo plano. Buena fotografía de gran angular necesita algo más que con exclusión de lo obvio: También es necesario elegir cuidadosamente su posición y el encuadre para excluir elementos visuales que le restan, o de otro modo, no contribuyen a, su composición general. Pero, aún más importante, es necesario pensar de manera crítica sobre el equilibrio y la colocación de los elementos visuales que
no puede excluir
. Debido a que las lentes de gran angular tienen un amplio campo de visión, aumenta la complejidad de composición tal, y se hace mucho más difícil excluir elementos no deseados. Me gusta llamar la fotografía gran angular de la " el arte de la inclusión " -el fotógrafo debe encontrar una manera de hacer que los elementos dados en la escena se relacionan entre sí de una manera agradable a la vista. Una buena composición requiere habilidad no importa lo que la lente se utiliza, pero encontrar una manera de incluir con éxito los elementos con un objetivo gran angular es más difícil que trabajar con la visión más estrecha ofrecido por objetivos más largos.
4 Cuando las nubes altas empezaron a rayas de arriba en una noche de luna, alcancé mi objetivo gran angular para una perspectiva dramática. Aljaba bosque del árbol, Namibia.
Canon EOS 5D Mark III, AF-S NIKKOR zoom de 14-24 mm ƒ /2,8 G ED AF (con Canon EOS adaptador), ƒ /5.6, 30 seg., ISO 800 grandes cielos, como platos! 4 Cuando las nubes dramáticas llenar el cielo,
eso es cuando realmente quiero ir amplia -la más amplia, mejor! Los objetivos gran angular sobresalen en " gran cielo " momentos, que le da la oportunidad de crear composiciones que yuxtaponen los primeros planos interesantes con las nubes dramáticas. Por supuesto, a menudo tengo que tener cuidado de no ir demasiado amplia; Me aseguro de incluir sólo aquellas partes del primer plano y el cielo que son realmente interesante, y que funcionan bien juntos para formar una composición convincente. También pienso críticamente sobre la colocación de mi horizonte, a veces excluyendo algunos de primer plano o en el cielo con el fin de mantener mi horizonte de ser de punto muerto (aunque a veces la colocación centro funciona mejor).
5 Por esta foto de un árbol muerto en la famosa zona de Deadvlei de Namibia, que incluía el sol para hacer la composición más interesante. He bloqueado parcialmente el sol con una rama de un árbol para eliminar la llamarada indeseada.
Canon EOS 5D Mark III, Canon EF 16-35 mm ƒ /2,8L USM, ƒ /13, 1/160 seg., ISO 100, trípode Incluir Los objetivos gran angular sun5 son grandes cuando usted quiere incluir el sol con el fin de agregar un punto de interés llamativo. Cuando se trabaja con un objetivo gran angular y una pequeña abertura, puede crear un atractivo " " estelar; efecto, a veces también se conoce como un " " Sunstar.; Cuanto menor sea la abertura que utilice, más pronunciado será el efecto será, aunque por lo general evito ƒ /16 o ƒ /22 con el fin de reducir la difracción, un efecto óptico resultante del uso de pequeñas aberturas, lo que reduce la nitidez de la imagen completa. Por lo general, de mayor calidad lentes de gran angular producen mejores destellos, y algo de la calidad del producto irrumpe incluso en aberturas más amplias, tales como ƒ /11 o ƒ /8. Para reducir o eliminar los reflejos en la lente, bloquean parcialmente el sol con alguna característica del paisaje o el cielo, como una rama de un árbol, la nube o una montaña distante. No bloquee el sol por completo; hacer que la luz lo suficiente seguro brilla a través de crear un fuerte efecto de estallido.
Parque Nacional Torres del Paine, Chile.
Canon EOS 5D Mark III, Canon EF 11-24mm ƒ /4L USM, ƒ /9, 1/5 seg., ISO 100, trípode Canon EF 11-24mm ƒ /4L USM Durante años, los zooms de gran angular eran la parte más débil de la alineación de la lente mundo. A medida que aumenta la resolución del sensor digital, los defectos de estos a veces décadas de edad, los diseños se hicieron cada vez más evidentes. Ya no es así: Los más recientes diseños de gran angular zoom de Canon, Nikon y otros son un triunfo de la ingeniería lente. entrada más reciente de Canon en este espacio, la EF 11-24mm ƒ /4L USM lente rectilínea para las réflex digitales de formato completo, ofrece el campo de visión más amplio (poco más de 126º) producido nunca que no ha sido un objetivo ojo de pez. Esta lente es extremadamente agudo, y la distorsión óptica también está bien controlada en todo el rango de zoom, lo cual no es poca cosa teniendo en cuenta cómo va esta lente amplia. Tenga en cuenta que este objetivo está diseñado para cámaras de formato completo. Recortada-sensor (APS-C) los usuarios de cámaras teniendo en cuenta este objetivo tendría que pagar un montón de dinero para la cobertura no están utilizando; que son mejor de conseguir una lente ultra gran hecho específicamente para cámaras APS-C. Por otra parte, este objetivo es una bestia, con un peso de 2,6 libras con un elemento convexo frente de cristal que sobresale, que se encuentra dentro de un quot integrada y; pétalo " campana de protección. En consecuencia, solamente los propietarios de cámaras de formato completo debe considerar la compra de esta lente. ¿Cómo se ve el mundo como a través de una lente de 11 mm? El ángulo de visión es, simplemente, ridículo, ideal para lugares muy estrechos (como el interior de una ranura de cañón) o " gran cielo " amaneceres y puestas de sol. Por eso, cuando enormes nubes de tormenta elevó sobre el macizo del Paine, en el Parque Nacional de Chile Torres del Paine, yo era capaz de incluir las increíbles formaciones de nubes que fueron imponentes casi directamente encima de mí, y yo todavía tenía un montón de espacio para una generosa cantidad de conocimientos adquiridos. Eso es lo que un ángulo de 126 ° de vista va a hacer por usted! uso del filtro será difícil, pero no imposible, con esta nueva lente debido a su sobresaliente elemento frontal bulbosa y campana lente integrada. Algunas compañías (como Fotodiox, LEE Filters y LucrOit) ofrecen soportes de los filtros de gran tamaño para lentes de ultra-ancho, y es sólo una cuestión de tiempo antes de un soporte para la nueva lente 11-24mm Canon se pone a disposición (aunque queda por ver si el titular puede hacerse lo suficientemente grande como para cubrir totalmente la lente en la parte más ancha de su gama de zoom). Canon anticipa claramente el problema del filtro, la adición de un filtro de gel ranura trasera de la lente (geles son láminas acrílicas o de gelatina delgadas utilizadas para la corrección de color o filtración de densidad neutra). Por supuesto, una ranura de filtro trasero no es tan flexible como un filtro delante filtros de densidad neutra porta-graduada son claramente fuera de la cuestión, pero es mejor que nada. Pesados y voluminosos? Por desgracia sí. ¿Costoso? En poco menos de $ 3.000, se preparan para sentir algo de dolor bolsillo. Extremadamente agudo? Sí, de esquina a esquina en todas las aberturas. El nuevo ultra gran rey para cámaras de formato completo? Es difícil concluir de otra manera!
fotógrafo profesional de renombre mundial y Tamron imagen principal Ian planta es un colaborador frecuente de fotógrafo al aire libre, así como un número de otras revistas más importantes de fotos. Ver más acerca de su trabajo y su fotografía descarga gratuita de libros electrónicos cómo-a " " esencial; en www.ianplant.com.