He visto muchas imágenes magníficas de sujetos macro tomadas con luz disponible. Pero al igual que con muchos otros temas, una gran cantidad de factores que deben ponerse en práctica para crear una exitosa foto-luz natural. La luz hermosa tiene que estar donde se encuentra el sujeto, la apariencia del sujeto tiene que coincidir con el momento de la luz preciosa y el ajuste debe ser perfecto para su dirección. En lugar de dejar estos factores a destino, ¿no sería bueno tener un plan alternativo a su disposición para crear hermosas imágenes macro incluso si es muy nublado? La solución es más bien fácil. Utilice el flash. Se puede utilizar como luz de relleno, luz principal o en conjunto con múltiples flashes para producir ventajas results.The dramáticos y agradables de flash son muchos. En primer lugar, proporcionan una gran explosión de luz, por lo que las pequeñas aberturas se pueden utilizar. A obtener una gran cantidad de profundidad de campo durante el rodaje con el objetivo de par en par. Esto es importante cuando se trabaja con temas macro, como el enfoque crítico se mide en milímetros. Incluso el más mínimo error en los resultados se centra en un tema fuera de foco o un tema que puede tener un ala sostenido en lugar de un ojo agudo. En segundo lugar, un flash ayuda a compensar el movimiento de la criatura diminuta flor o si el viento está soplando. Porque la duración del flash es rápido, el insecto se mueve lentamente se verá como si estuviera parado. Lo mismo ocurre con la flor que está movido por el viento. Un beneficio adicional es que te libera del uso de un trípode. Esto es ventajoso ya que se puede mover de manera más eficiente, y el trípode es más que otro elemento que puede asustar a su tema
dos destellos:. En el primer plano de la dalia, he usado una configuración con dos destellos. Cada uno fue montado en un soporte que monta en el zócalo del trípode de mi cámara. Me coloca la luz "principal" en el lado derecho del soporte y de la luz "llenar" a la izquierda. La luz de relleno se ha marcado hacia abajo para detener la mitad inferior a la de la luz principal. Yo no había utilizado dos destellos, distrayendo a las sombras de los pétalos superpuestos de los dalia habría aparecido. La luz de relleno se suavizó las sombras y dio lugar a un efecto más agradable.
flash como relleno: En la imagen del tallo de la flor de arco, utilicé flash para rellenar el lado de la sombra, que se suavizó el contraste. Se ha dicho que un disparo de la naturaleza no puede hacerse en la mitad del día, porque la luz es demasiado duro. Si bien esto suena a verdad para las grandes y pintorescos animales de gran tamaño, no es evangelio para los sujetos macro. La razón tiene que ver con el tamaño del sujeto en relación con el tamaño de la luz. Cuando un pequeño objeto esté iluminado con un potente flash, el fotógrafo toma el control de la luz. En relación con la escénica o en el caso de un animal de gran tamaño, la cantidad de luz que se emite desde el flash no es lo suficientemente fuerte como para iluminar el sujeto. La foto de la flor se hizo tarde por la mañana con el sol detrás ya su derecha. He establecido la cantidad de luz de relleno al menos un tercio de parada. Esto creó un agradable equilibrio entre la luz ambiente y la luz del flash
Añadir un segundo plano y ligero:. En la foto de la mantis religiosa, he utilizado dos luces. La luz principal estaba a la izquierda del sujeto y colocado dentro de una caja de luz de 12 pulgadas. La luz suave envuelta alrededor de la mantis y la flor para dar el efecto de la luz en un día nublado brillante. El hábitat estaba muy ocupado, así que utiliza un fondo de cartón en la que he pintado luz y manchas de color verde oscuro. Se crea un bonito fondo fuera de foco para los sujetos macro. Encendí el fondo con un segundo pequeño flash marcado por una hora y terceros paradas. Si no hubiera marcado por la intensidad de la luz en el fondo, habría mandado demasiada atención. Visita www.russburdenphotography.com