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En esta foto de una iglesia en Granada, España, se puede ver un par de problemas de distorsión. El horizonte no es bastante nivel, a pesar de que está cerca. Asimismo, la parte izquierda de la iglesia ha pronunciado una magra, mientras que la parte derecha es mucho menor. El efecto global es una foto que no es malo, pero podría utilizar un poco de ayuda.
Hay algunos elementos técnicos que se pegan a cabo de inmediato entre las fotografías de aficionados y profesionales. Nitidez y la exposición son obvias. Fotos profesionales son siempre tachuela afilada y bien expuestas. No es que un profesional es siempre perfecta; es sólo que por lo general preferirían ser golpeado en la cabeza con una sartén de hierro fundido que deje que nadie vea una de sus imágenes que no es tanto un enfoque correcto con una aplicación local sobre la exposición. aspectos menos evidentes están en el encuadre. Rara vez, o nunca, se ve una foto profesional con el desorden de distracción en las esquinas y bordes. Mientras que los aficionados reciben una especie de visión de túnel como se ven en el visor, un profesional, por su formación y experiencia, tiende a tomar en el marco entero al mismo tiempo y se ajusta para mantener las esquinas y bordes libres de elementos que iría en detrimento de la foto, como necesario. También hay elementos de composición como el uso de la sombra como parte de la composición, al ver una sombra como una forma más que una sombra literal de algún otro tema en la imagen, y la creación de composiciones dinámicas mediante el uso de la regla de los tercios y otras técnicas (véase el individuo el artículo de Tal " la tensión creativa Visual " en este número de
el fotógrafo aire libre
). Estos son los elementos que son el 80% de la batalla de hacer una foto de nivel profesional. El último 20% es lo que separa el bien del especial, y la alquimia de ese último 20% es casi imposible de cuantificar. Usted sabe que cuando uno lo ve y tal vez, más importante aún, usted sabe inmediatamente cuando no lo ve. Fue entonces cuando se puede ver que algo falta en la fotografía, pero no es obvio lo que es. horizontes inclinados y verticales líneas que convergen cuando deberían estar caída paralela en la última categoría. Cuando fue la última vez que regresó de un viaje con fotos en que hacía la cámara ligeramente inclinado hacia arriba, lo que crea un efecto de la construcción que estaban fotografiando el aspecto de que se caía de nuevo? Ahora piensa en cuántas veces usted ha visto ese tipo de inclinada, torcida mirar en una foto profesional. Desde los primeros días del software de procesamiento de imágenes, ha habido " un clic " soluciones para la fijación de estos problemas, pero los " " correcciones con frecuencia podría hacer más daño que bien a la foto. Software ha progresado, y las reparaciones perspectiva hacer mucho mejor hoy en día con un menor número de artefactos y la distorsión de aspecto tonto de modo que ahora estos arreglos de un solo clic son bien vale la pena utilizar. Al igual que con cualquier manipulaciones digitales, cada ajuste debe ser evaluado cuidadosamente para determinar si usted ha tomado la foto mejor o simplemente diferente. Por lo general, enderezar las líneas que convergen en un edificio se va a hacer para una mejor, la foto más pulido. Por otro lado, el convergente-perspectiva forzada mirada puede ser mejor en una gran cantidad de escenas de la naturaleza, ya que hace para una composición más dinámica. Antes de configurar sobre la corrección de líneas convergentes, tenga en cuenta la causa. Por lo general, se ve esto en fotos donde el plano del sujeto y el plano del sensor no son paralelas. No importa lo que la lente se utiliza-gran angular, telefoto o cualquier otra cosa que tiene el plano del sensor inclinado hacia arriba en relación con el tema dará lugar a líneas convergentes y, si se está fotografiando un edificio, que se verá como está cayendo hacia atrás . Mismas lentes de gran angular también causar este efecto, pero con la lente, parte de la mirada se crea sólo por la longitud focal gran angular extrema y la distorsión que va junto con él. Los sujetos en la distancia se ven menos afectados, y cuanto más cerca de la lente es un elemento, la más pronunciada la distorsión será.