: Cómo se hace, la cámara Técnica especiales Este artículo de imágenes Zoom El mundo natural ofrece un cuerno de la abundancia ilimitada de la materia para el fotógrafo en blanco y negro-exigente, que van desde delicados detalles a grandes vistas clásicas . La pantalla de composiciones potenciales muchas veces puede ser vertiginoso, por lo que la selección y cultivo de cualquier escena muy difícil. Estas opciones de composición son quizás el aspecto más difícil del proceso fotográfico. Control técnico, mientras que de vez en cuando de enormes proporciones, se obtiene a través de la práctica repetitiva, y una vez dominado, nunca va a abandonar el fotógrafo. La capacidad evasiva e intuitiva para ver-para seleccionar composiciones de gran alcance y producir impresiones finas no-está garantizada. Siempre están sombreados con un cierto grado de duda. Las abstracciones que se producen en la naturaleza son maravilloso y exigente, que requiere una mente abierta y el ojo intuitivo. Como un ejemplo de un tipo de escena que es particularmente difícil, pero también gratificante, he seleccionado las formaciones de hielo. Este es un excelente momento del año para fotografiar hielo, y al final del invierno tiene un montón de variedad. Hielo, un tema tan peculiar, se ha convertido desde hace muchos años mi obsesión favorita. Se necesitan muchas formas y formas, que van desde pequeños detalles delicados, a grandes grandes vistas de lagos y ríos, todavía. Al igual que con cualquier tema, el hielo presenta ciertas dificultades técnicas, problemas fotográficos que deben ser resueltos. Estas soluciones, después de haber trabajado a cabo, a menudo va a ser así cada vez que el mismo tema se photographed.Solving El rango tonal ChallengeThe primer enigma técnica será la gama tonal. A menudo no hay sombras en verdaderas composiciones de hielo, especialmente en los detalles. La gama tonal tiende a comenzar en torno a la Zona VI (gris claro) y el período previo a un blanco brillante. Si bien no hay ninguna regla que una impresión en blanco y negro debe tener tonos más oscuros, grabados-fotos de alta clave con sólo aspectos más destacados-tienden a ser muy duros, ofreciendo al espectador sin una base compositiva.
El invierno con la nieve y el hielo puede ser complicado para exponer correctamente. Usando el sistema de zona le ayudará a conseguir una manija en este tipo de exposiciones de alto contraste. Se mantiene el detalle en las altas luces y las zonas oscuras por lo general se pueden lograr si se toma su tiempo y representar a cabo las Zonas correctamente.
Este problema se puede compensar con la extrema flexibilidad ofrecida a través del sistema de zona. El sistema fue desarrollado por el cine, pero sus principios se aplican a tiro digital. Con un flujo de trabajo basado en la película, manipular tonos dentro de la negativa a través de una combinación de exposición y desarrollo. A modo de ejemplo, si hay un rango de dos ƒ escalas entre los tonos en una escena de hielo, y si se exponen y desarrollan normalmente, la impresión final sólo contendrá los aspectos más destacados, lo que hace que sea bastante duro y aburrido. Al tomar la lectura del contador del tono más bajo, que puede ser tomado ya sea con un medidor de punto o mediante la colocación de un medidor de promedio cercano al tono deseado y luego cerrar la indicada lectura hasta dos ƒ-stops, se le cae de manera efectiva esa zona hacia abajo dos zonas. Si sea necesario, las tonalidades pueden reducirse más de dos paradas, y esto se hace mediante el cierre de más ƒ-stops. Cada gota en la abertura se traduce en una zona inferior. Como regla general, usted no tendrá que bajar cualquier tonalidad dado más de tres paradas, como el detalle de las sombras comenzará a desaparecer. En los casos en que el detalle tono más bajo no es importante, la caída de la abertura puede ser tan extremo como la escena requires.Dropping los tonos más bajos es el primer paso en la difusión de la gama. El aumento de los tonos superiores terminará este proceso, y esto se logra a través del desarrollo. La piedra angular del sistema de zona es que la exposición controla densidades de sombra, y el desarrollo conjuntos más destacados. el desarrollo de corte deprime las densidades de relieve, y el tiempo de desarrollo prolongado los amplía. Cuando un rango requiere la difusión, un empuje en el desarrollo se pide. Tomando el tiempo normal recomendada, poco a poco comienzan a empujar más allá de ella, usando pequeños aumentos incrementales. Si un tiempo normal es de 5 minutos, empujar la película hasta 61/2 minutos. Esto equivale aproximadamente a una pulsación de un solo zona. Empujar el tiempo máximo de 8 minutos se traducirá como un pulsador de dos zonas, que se extiende incluso más destacado más arriba en la escala.