: How-To, Cámara Técnica Este artículo Características foto Ampliar
Las diagonales principales en la imagen original (arriba) están apuntando hacia arriba, la fuerza y la elevación de comunicación. Volteado alrededor, la misma imagen (abajo a la derecha) se siente más tranquilo y más sutil.
Como fotógrafos al aire libre, somos testigos de algunas de las hazañas más sublimes de belleza natural, así como algunos de los matices más delicados a menudo pasados por alto por los demás. Con cada experiencia, esperamos reflejar en nuestras imágenes fotográficas algo de la maravilla, el poder y la emoción que sentimos, a pesar de estos intentos a veces se quedan cortos. Del mismo modo, durante la visualización de fotografías, algunos nos mueven más profundamente que otras, y nos enfrentamos a la pregunta de por qué ciertas imágenes funcionan y otros no lo hacen. Aunque hay algo que decir acerca de la materia que obliga, luz dramática o de colores vivos, muy a menudo lo que separa a una imagen de éxito de un proceso ordinario es el concepto escurridizo conocido a artistas como tension.To visual entender tensión visual y la forma de aprovechar en imágenes , debemos considerar en primer lugar la forma en que el cerebro humano responde a la información visual. Nuestra capacidad de ver evolucionó de modo que podamos ser más conscientes del mundo que nos rodea, prestando especial atención a las cosas existenciales como la amenaza, la comida o el potencial para la interacción social. Por desgracia, la atención es un recurso muy valioso y limitado. Durante cientos de millones de años, nuestros cerebros se hicieron muy buenos en la asignación de atención a las cosas importantes y no distraerse por otros. Instintivamente sabemos que un patrón de rayas en la hierba alta puede ser un depredador, por ejemplo; que una figura humana distante, aunque eclipsada por una gran escena, merece más atención que incluso una montaña majestuosa; o que los objetos rojos pueden indicar un peligro mayor o recompensa que, por ejemplo, los azules. Estas reglas se construyen en nuestro cerebro y controlan la forma en que se distribuye nuestra atención. De hecho, ni siquiera es necesario identificar positivamente algo para demostrar que merece atención. Danos un par de círculos y una curva, y reconocemos una cara; darnos una disposición de líneas simples, y podemos reconocer a una persona o un animal, etc. Podemos deducir la totalidad de sólo un pequeño subconjunto de las partes y asignar significado a ella, incluso sin ver todas las piezas. Este conjunto también se conoce como gestalt y es un concepto clave para entender la percepción visual.
IZQUIERDA: En este ejemplo, la corriente crea una diagonal, la tranquilidad que comunica hacia abajo en pendiente; la escalera forma un apunta hacia arriba en diagonal que llama la atención, y también asigna un significado a la principal elemento de la escalera-como algo positivo y útil. DERECHA: Aparte de la dirección de las líneas y la colocación de elementos de la trama, utilizando elementos reconocibles en contextos inesperados también pueden ser utilizados para crear tensión visual. Considere la imagen del árbol joven del álamo temblón que crece fuera del borde superficial de un lago apacible. A pesar del sujeto que se está centrada, no es inmediatamente obvio si estamos mirando hacia arriba o hacia abajo, hacia el cielo o su reflejo, o por qué el pequeño árbol está rodeado por las nubes. Se necesita atención más allá de una mirada casual para entender completamente la imagen, creando de nuevo la tensión visual deseado. Vaya con este entendimiento, podemos ver que en nuestras imágenes que estamos, de hecho, que compiten por el escaso y precioso atención de los espectadores. Si una imagen no se involucra sus mentes de una manera significativa, van a desviar su atención a las cosas que estimen más digna. Aquí es donde entra en tensión visual. La tensión es lo que impulsa el cerebro del espectador para pasar un poco más de atención tratando de entender una imagen. Para ello, deben reconocer intuitivamente que hay más en el marco de lo que puede ser obvio a primera vista y que no hay un valor potencial en la búsqueda de un significado más profundo.