Figura 1. Este es el resultado de una exposición basándose en la dosificación del cielo.
El invierno puede ser un momento emocionante para salir y ampliar su portafolio fotográfico. Cuando el suelo está envuelto en una manta de color blanco, incluso entorno familiar puede asumir una perspectiva totalmente diferente, y hay muchas oportunidades para captar imágenes únicas. Winter hace presentan ciertos desafíos que los fotógrafos que normalmente no tienen que lidiar durante otras épocas del año, sin embargo. En este artículo se ofrece una serie de consejos cosechado por lo que he aprendido con los años a través de la experiencia, y puede ser útil para hacer sus esfuerzos de fotos de invierno más productiva y agradable.
Nieve puede engañar a su medidor
Uno de las cosas más difíciles en invierno es lograr una exposición correcta. Todos los sistemas de medición de la cámara están calibrados para exposición base en la tonalidad neutra o gris neutro. paisajes blancos, cubiertos de nieve influirán y lo más probable dominar la lectura de la exposición de su medidor de la cámara. En consecuencia, únicamente basándose en el medidor de la cámara para ajustar la exposición puede conducir a resultados decepcionantes cuando se descubre que todos sus Winterscapes nevadas están subexpuestas y aparece un color gris mate. Si bien esto puede ser el estado de ánimo que está tratando de capturar, que normalmente se espera nieve aparezca blanca sin importar las condiciones de iluminación.
Armado con el conocimiento de cómo las funciones del medidor, es entonces una cuestión sencilla para conseguir una exposición correcta mediante la adición de compensación positiva (sobreexposición). Me parece que incluso en un día nublado o en la sombra, tendrá que ser sobreexpuesta por 1 parada, o el valor de exposición (EV) una escena cubierto de nieve. escenas de nieve brillantes con luz solar pueden requerir +2 EV. Tenga mucho cuidado al ir más allá de la compensación EV 2, sin embargo, como las cosas van a empezar a ser soplado a cabo con pérdida de detalle. Así es como me acerco a este desafío.
Prefiero trabajar en el modo de exposición manual y utilizar la medición puntual. De esta manera, puedo obtener una lectura del medidor directa de cualquier objeto o parte de la escena que Deseo ser medido. En los días claros, puedo comenzar midiendo primero el cielo del norte a aproximadamente 45º por encima del horizonte. A continuación, mediante el ajuste de apertura o la velocidad del obturador, o ambas cosas, voy a ajustar la exposición de entre -1 a +1 EV EV, dependiendo de la oscuridad o la luz Quiero que el cielo se mostrará. A continuación, voy a meter la nieve para ver cómo se compara la lectura del medidor en relación con la exposición ajustada previamente. Si la lectura es inferior a 3 EV (o si el aviso de sobreexposición no parpadea en la pantalla de vista previa), sé que estoy listo para salir. Si la nieve está demasiado sobreexpuesta, voy a volver y volver a meter el cielo, y se restablece la exposición por una parada menos volver a controlar la dosificación de la nieve y reajustar de nuevo, si es necesario. Este es un proceso reiterativo, y no hay dos escenas será el mismo; que sólo requiere práctica y paciencia hasta que obtenga una idea de ella. La Figura 1 es un buen ejemplo de una imagen logrado usando esta técnica.
Si está nublado, simplemente voy a meter la nieve y la exposición ajustada para 1 EV. Por supuesto, en cualquier situación, siempre se puede detectar algo neutral metros entonado, tales como una roca gris o un objeto similar, para establecer la exposición y luego dejar todo lo demás estar expuestos con relación a eso. Los mismos principios se aplican en los modos de prioridad de obturación o apertura, pero es un poco más difícil de obtener una imagen real de cómo las diferentes partes de la escena rinda comparan entre sí o que controlará la exposición. Por otra parte, si usted no utiliza bloqueo de la exposición, la exposición cambiará si mueve sus posibilidades cámaras demasiados para el error.
En caso de duda, los tiros del soporte de uno a dos paradas mayores y menores de la configuración de la exposición inicial. Lo mejor es hacer esto en 1-parada (EV) incrementos. Con la experiencia, se convertirá en más confianza en el establecimiento de su exposición, por lo que tendrá que poner entre paréntesis menos. Siempre revise su histograma y aprender a esperar que aparezcan escenas de invierno: Por lo general, será sesgada hacia la derecha, ya que estará sobreexpuesta la nieve.
Es una buena idea tener "advertencia de exposición" situado en funciones personalizadas de la cámara, también, así que las zonas sobreexpuestas en su pantalla de previsualización en pantalla LCD parpadean. Está bien tener algunas pequeñas áreas, muy brillantes que parpadean con una sobreexposición, pero no quiero todo el campo de nieve o el cielo hacerlo. Si eso ocurre, simplemente aumentar la velocidad de obturación por una o más paradas, o cerrar la abertura por la misma cantidad, hasta que el área intermitente en la vista previa está dentro de límites tolerables.
Fotografiar la vida silvestre en el invierno puede ser un poco más sencillo. Ya que son generalmente los temas principales, que tiene correctamente expuestos es esencial, todo lo demás puede verse comprometida, si es necesario. Una vez más, me parece que lo mejor es detectar metros sobre el animal, teniendo en cuenta si es predominantemente blanco, tonos neutros u oscuros, y luego ajusta la compensación de exposición respectiva en consecuencia, es decir, 1 EV, 0 EV o -1 EV un punto de partida, a continuación, ajustar, si es necesario, después de comprobar el histograma. Una vez más, esto se hará más intuitiva con la experiencia, y en caso de duda, las exposiciones del soporte, a continuación, elegir el que más le guste. Más en invierno vida al aire libre después.
No se olvide de flash cuando se dispara en el invierno. Puede ser utilizado como una herramienta eficaz para resaltar objetos en primer plano, proporcionar un catchlight o eliminar sombras no deseadas.
se utilizó la figura 2. Un invierno en escena del Parque Nacional Glacier Lago McDonald.
Un polarizador para acentuar el cielo y agregar más definición a las nubes.
filtros Mi
un filtro de espera, independientemente de la época del año, es el polarizador. Esta es una gran herramienta para oscurecer el cielo azul, la adición de la definición de las nubes, lo que elimina el deslumbramiento y la adición de más de saturación de los colores. La única salvedad es que es fácil de sobre-polarizar con pequeños ángulos de sol de invierno, dando al cielo un aspecto poco natural, por lo que puede ser aconsejable tomar varias tramas con cantidades variables de polarización para ver qué funciona mejor. La Figura 2 muestra el efecto que se pueden obtener con el uso de un polarizador.
Graduado filtros de densidad neutra son útiles cuando se hace necesario para igualar las variaciones en la exposición entre las diferentes partes de una escena como el primer plano o el fondo y cielo. Me parece que una de tres paradas (8 No.) se graduó gris filtro de densidad neutra funciona bien para las situaciones comunes en las escenas de invierno.
Otro filtro que está recibiendo un menor uso en la era digital es un filtro de calentamiento, tales como el 81C. El color amarillento complementaria neutralizará tono azulado de la nieve que puede ocurrir en días soleados o en la sombra. Ajuste de balance de blancos para la "sombra" o ajustándolo en el post con Lightroom u otro software proporcionará un efecto similar.
Los filtros son normalmente de dos tipos: aquellos que se atornillan directamente en el extremo de una lente y los que se deslizan en un soporte (tal como los sistemas de Lee y Cokin). Este último puede ser preferible para el invierno, cuando ir a tientas con guantes gruesos.
Problemas de enfoque Chat con condiciones de bajo contraste, como los días nublados o con neblina, o cuando la nieve está cayendo, su lente puede experimentar dificultades en la obtención de enfoque automático. La Figura 3 ilustra una situación de este tipo. En estas condiciones, el objetivo puede cazar o aleteo en su intento de obtener el foco. No se asuste-no es raro. El problema es que la lente no puede encontrar nada con suficiente contraste para bloquear el enfoque. También puede haber momentos en los que la lente tendrá que centrarse en la nieve que cae, en contraposición al tema principal, dejando el tema suave o incluso totalmente fuera de foco.
Cuando se fotografía bajo estas circunstancias, lo mejor es cambiar de automático a enfoque manual. Durante el uso de enfoque manual, mantenga pulsado el disparador hasta la mitad, y una vez que se ha obtenido el enfoque, el punto (s) de enfoque en el visor se iluminará para hacerle saber que ya está bueno para ir. No se olvide de volver a participar de enfoque automático cuando haya terminado.
la velocidad de obturación correcta de utilizar
cuando nieva o el viento está aullando, una evaluación de conciencia tiene que ser hecho con respecto a la velocidad de obturación para lograr el resultado deseado. Las velocidades de obturación rápidas se detendrán cualquier movimiento, mientras que las velocidades de obturación bajas darán como resultado el movimiento borroso.
La caída de nieve es un buen ejemplo de ello. Con una velocidad de obturación lenta, copos de nieve aparecerán como rayas de color blanco, mientras que una velocidad de obturación rápida hará que la caída de nieve en forma de puntos blancos. Entonces, ¿qué es lo rápido y lento? Mientras que la nieve cayendo suavemente en un día tranquilo puede requerir tan poco como 1/125 seg. para congelar el movimiento, durante condiciones de tormenta de nieve, 1/350 seg. apenas será suficiente. Por lo tanto, si hay alguna pregunta, es aconsejable disparos soporte utilizando diferentes combinaciones de velocidad de obturación y la abertura para averiguar lo que funciona mejor dependiendo de las condiciones. La figura 4 muestra este efecto con la caída de nieve.
Tiempo frío y baterías
baterías pierden energía a baja temperatura, y el más frío hace, más rápida será la fuga ocurre. Si bien esto se aplica a todas las pilas, las últimas tarifas generación mucho mejor que sus predecesores. Las medidas más eficaces son recargables de iones de litio seguido de NiCad y NiMH. Todos ellos deben satisfactorio funcionamiento hasta 32 ° F (0 ° C). En cuanto a las baterías no recargables, de litio-ion es la mejor opción. Evitar los alcalinos del todo, ya que un mal desempeño en el frío.
A pesar de que las baterías pueden aparecer agotado en tiempo frío, van a recuperar su poder una vez calentado copia de seguridad. La recomendación es tener una o varias baterías de repuesto cuando están en el campo. Tener los repuestos en un bolsillo interior cálido y cambiar ellos cuando sea necesario. Un calentador de la mano colocada en el bolsillo con las baterías de repuesto les mantendrá tostado y ayudarles a recuperarse más rápido.
Clima frío y humedad
humedad es siempre un problema cuando se trata de equipos de cámara, y el invierno no es una excepción . aire muy frío es generalmente seco, pero el aire en edificios o vehículos climatizados típicamente contiene humedad. Mientras afuera en el frío, no hay problema, pero al entrar en un espacio calentado con una cámara enfriada con hielo, cualquier humedad presente puede condensarse sobre o dentro de un equipo. Por la misma razón, tampoco es una buena idea colocar una cámara fría helada debajo del abrigo para protegerla-no! El problema no es tanto la humedad que puede ver en el exterior que puede ser borrado, pero la humedad en los componentes eléctricos internos. Como todos sabemos, la electrónica y la humedad no se mezclan, así que lo mejor es evitar la situación en el primer lugar.
La colocación de equipo de cámara en una bolsa de plástico hermético, como una bolsa de congelador de cierre automático, o en una bolsa de engranaje de la cámara antes de entrar en el interior es el primer paso para evitar el problema. Deja de engranajes dentro de la bolsa protectora hasta que todo llegue a temperatura ambiente. Si llegara a obtener la condensación dentro ni fuera del equipo de cámara, sin embargo, retire las pilas y dejar que las cosas se sientan hasta que toda la humedad se haya evaporado. Esto puede llevar algún tiempo, por desgracia, pero el proceso puede ser acelerado por el calentamiento suavemente su equipo utilizando un secador de pelo a un nivel bajo.
Figura 3. Este es un buen ejemplo de una escena que puede causar problemas para el enfoque automático, con fuertes nevadas y la iluminación de bajo contraste. Una velocidad de obturación rápida y el enfoque manual será útil en situaciones como esta para recibir la vacuna.
Proteger su equipo
réflex digitales modernos y equipos asociados generalmente funcionan bien en condiciones invernales. De plástico de la cámara cuerpos, lentes y componentes pueden llegar a ser frágil en el frío extremo, sin embargo, por lo que se aconseja una cierta calma en el manejo.
nieve en polvo seco no debería suponer un problema en absoluto y por lo general se caerá o puede ser ligeramente cepillado de distancia, pero es imprescindible para mantener la nieve húmeda o lluvia fuera de su equipo. Para mantener las cosas en seco en condiciones inclementes, una cubierta para la lluvia, un paraguas o incluso una bolsa de plástico de alta resistencia (aunque pueden ser rígidos y un poco difícil de manejar) funcionarán. Mantener la visera del objetivo y apuntando la cámara hacia abajo y /o fuera de la dirección predominante del viento hasta que esté listo para disparar permitan reducir la posibilidad de que la nieve se acumulará en el elemento frontal de la lente.
En el caso de que la nieve cae en su objetivo o la cámara, utilice un cepillo suave para eliminarlo. No trate de soplar la nieve con la respiración, como que sólo agravará el problema mediante la adición de más humedad. A veces una gamuza o una toalla de algodón suave puede ayudar si las cosas son muy mojado, pero una vez más, la evitación es la clave.
Cálido aliento o la humedad de un sombrero o pasamontañas puede empañarse un visor y obtener la parte trasera de una cámara húmeda en el corto plazo. Un ocular de caucho puede ser útil para mantener a raya la humedad, o el uso de Live View puede ser el mejor remedio cuando es necesario asegurarse de que la humedad se mantiene totalmente de distancia.
Figura 4. Las fuertes nevadas requiere una velocidad de obturación de 1/250 seg. para detener el movimiento, como se muestra en la foto en la parte superior. La imagen inferior muestra el efecto de la nieve con rayas a una velocidad de obturación de 1/15 seg
invierno y Vida Silvestre
invierno puede ser un momento duro y crítico para la vida silvestre. Su capacidad para conservar la energía preciosa puede ser crucial para su supervivencia. Por esta razón, es de vital importancia que los fotógrafos utilizan el buen juicio y las prácticas éticas para evitar causar la fauna cualquier tensión indebida que podría ponerlos en peligro. Aprender a reconocer las señales de que un animal es incómodo, exhibiendo el estrés o detener su actividad normal, si este es el caso, usted está demasiado cerca y hay que darle el espacio de los animales apoyando lentamente.
Es obviamente, la mejor manera de evitar esta situación, en primer lugar mediante el uso de un teleobjetivo, manteniendo una distancia respetuosa y no poner la vida silvestre en una situación de "lucha o huida". Esto puede ser crítico en la ayuda a su supervivencia. Tenga en cuenta que todas las fotos de la fauna no necesitan ser retratos en primer plano; a menudo es tan interesante para tomar fotografías de gran angular desde la distancia, colocar al animal en su ambiente invernal.
Al fotografiar a los animales, centrándose en el ojo es de suma importancia. La captura de ese instante cuando una estallidos de luces especulares hará que la imagen se destacan aún más, como se muestra en la Figura 5.
Figura 5. Esta escena se expuso durante el berrendo, centrado en su ojo. Esperé hasta que se convirtió antes de pulsar el disparador para tomar el reflejo especular.
Protección personal
Si no se siente cómodo, simplemente no va a tener una experiencia agradable al aire libre en invierno o productivo. Más importante aún, la hipertermia puede ser un asesino y debe ser evitado a toda costa. por lo tanto, de suma importancia que se está vestido apropiadamente.
Las prendas que son transpirables y tienen la capacidad de absorber la humedad del cuerpo, tales como lana o telas sintéticas como el poliéster, son deseables. El algodón se debe dejar en casa en invierno. La ropa exterior debe ser resistente al viento, repelente al agua y transpirable. Chalecos o chaquetas también deben tener preferentemente una capucha. De lana o de lana de poliéster sombreros ayudarán a que absorbe la transpiración. Una mascarilla facial o pasamontañas pueden mantener su cara de la congelación en condiciones de frío o con viento extremas.
Cuando armamento para actividades al aire libre en invierno, siempre es mejor vestirse con varias capas ligeras en lugar de una sola capa pesada. Las capas se pueden quitar o agregar basado en el nivel de actividad. La clave es mantener el calor, sino también evitar que se caliente en exceso a la transpiración ya la larga puede conducir a convertirse en frío, si la ropa se moja.
Con el fin de operar los controles pequeños de la cámara sin congelar los dedos, protección de las manos presenta un desafío único para los fotógrafos. Me suelen utilizar revestimientos de guantes o guantes de lana de peso ligero solo o en "glomitts" (guantes sin dedos con solapas que los transforman en mitones) cuando hace mucho frío. En condiciones extremas, voy a don guantes impermeables de concha como una capa externa sobre los guantes de lana pesados. Acostumbrarse a trabajar con guantes mediante la práctica de la cámara antes de salir al frío es siempre una buena idea.
Cargadores impermeables, aislantes que son transpirables, junto con los calcetines de lana o sintéticos, ayudarán a mantener los pies secos y tostado. De pie sobre la nieve o el suelo congelado durante un período prolongado de tiempo puede conducir a los pies fríos, independientemente de lo que llevas puesto. De pie sobre una almohadilla de espuma para dormir o incluso un viejo felpudo que recorrer un largo camino hacia el mantenimiento de sus pies del punto de congelación.
Raquetas no sólo le ayudará a mantener los pies fuera de la tierra fría, pero hará que caminar en la nieve profunda una brisa. Además, pueden proporcionar una gran estabilidad en la nieve helada o lleno de fuerza cuando está equipado con crampones incorporadas. bastones de esquí o bastones de trekking con cestas de nieve proporcionan aún más la estabilidad al caminar por la nieve profunda o al subir o bajar pendientes pronunciadas con o sin raquetas de nieve.
No se olvide de añadir bálsamo para los labios y gafas de sol (mantenerlos en una cuerda de seguridad) a su lista de equipo personal. Mantenerse hidratado y nutrido también es importante para mantener el calor, por lo que tienen agua y bocadillos a la mano.
Salir allí!
No deje que los problemas planteados por las condiciones invernales le impiden conseguir al aire libre. El invierno es un momento único del año, cuando abundan numerosas y cambiantes oportunidades fotográficas. Si usted toma ventaja de los consejos que aquí se presenta, usted estará bien en su camino a una temporada de invierno lleno de diversión con el salario de algunos grandes imágenes para estar orgullosos.
Rick Sheremeta reside todo el año en las selvas del noroeste de Montana, donde vive con su esposa y socia Dody y sus dos perros labradores. Para ver más de su fotografía y aprender acerca de los próximos talleres, visite su sitio web en alpenglowproductions.com.