Es hora de enfrentar los hechos. Todo el mundo que es alguien está disparando digitalmente en estos días. Nadie está hablando de la película más. ¿Es que aún siguen vendiendo la película? Es todo sobre el flujo de trabajo digital. Lo que una vez fue llamado "la toma de fotografías" que ahora se conoce como "la captura digital." Las impresiones han sido sustituidos por "salida". Aberturas y velocidades de obturación son innecesarias passe,-práctica. Fijarlo en el post! Una cámara de $ 10.000? No hay problema; todo el mundo tiene uno. Si no lo hace, usted está detrás de los tiempos. Debe ser un chiflado. Debe ser miedo al cambio. Si usted quiere tener éxito, tienes que disparar digital. ¿Derecha?
Bueno, tal vez no. El rumor está en todas partes, y por una buena razón por la tecnología digital es increíble y ha revolucionado gran parte de la fotografía. Pero sólo porque es un tema candente y sólo porque los rápidos avances son, comprensiblemente, emocionante y que llaman la atención no significa que la película es de repente un medio no grata. Hay muchos fotógrafos de éxito con un montón de buenas razones por las que disparan la película, sobre todo en el mundo de la fotografía al aire libre. Antes de saltar a conclusiones, sabemos que no se trata sólo de una rebelión contra el costo de equipos digitales o nostalgia de días más simples pasados. los fotógrafos de paisaje son, quizás, la mayor población de los profesionales no digitales alrededor, y para Jack Dykinga, la cuestión de si debe ser el rodaje de películas ni siquiera es, también, de que se trate. "No hay absolutamente ninguna manera mejor para que haga paisaje de película de gran formato, que en mi caso es 4x5 y Fuji-cromo película Velvia," dice Dykinga. "En términos de la captura de la información en bruto, si quieres mirarlo desde el punto de vista de un geek de la computadora, que estoy capturando aproximadamente 1.500 megabytes de información en una sola hoja de película. Eso se traduce en alrededor de 500 megapíxeles." La resolución es, obviamente, un factor dominante para los fotógrafos que se ganan la vida vendiendo grandes, hermosas impresiones, muy detallada. Pero Dykinga dice que su elección es tanto una función de los controles de la cámara que están disponibles con gran formato. Él puede hacer cosas con la suya y probada-cámara de visión que simplemente no se puede lograr en el equipo. "La cámara de visión de gran formato, con todos sus movimientos, puede corregir la perspectiva y aportar elementos sobre el tapete, de manera crítica, tanto cerca como lejos", explica Dykinga. "Cuando se está utilizando una cámara de visión, tienes 20 controles diferentes para el enfoque. Así que si usted tiene que hacer eso de manera muy precisa con un real de la zona de captura digital pequeña, que está básicamente hablando de un micrómetro, y ya está comprobar en su ordenador portátil volver a revisar su enfoque. Mientras que con el 4x5, simplemente agarra el estándar de la cámara, lo muevo radicalmente y detener su camino hacia abajo y sé que lo tengo. estoy louping que en el pantalla, así que sé que lo tengo. Y se puede hacer tan rápidamente, sin energía eléctrica ". Suponiendo Dykinga tenía un cable de extensión el tiempo suficiente para que pueda llegar a los lugares remotos donde la tira, todavía necesitaría una captura digital de vuelta para que la cámara de visión. Claro, son disponibles, pero para Dykinga, simplemente no son tan práctico como un par de hojas de película. espaldas de exploración no funcionan bien en el paisaje, ya que requieren este tipo de exposiciones de larga duración y que todos los elementos de la imagen, incluyendo árboles y flores y nubes permanecer completamente inmóvil durante la duración de la exposición o sufren de color y registro de efectos extraños. Para él, se trata de una simple pregunta: ¿Por qué pagar por esto "comodidad" cuando el sistema funciona perfectamente película ya? "Mucha gente no se da cuenta de que el paisaje a veces tiene que ver con el momento decisivo", dice Dykinga. "Por lo general, cuando el viento se detiene y aparece la luz perfecta. Tienes que esperar todo el día y luego vas como una bala y ya está. No estoy diciendo que no se puede hacer ese tipo de fotografía [con una cámara digital ], pero no se puede hacer ese tipo de fotografía y hacerlo estallar a una impresión de 40x50 pulgadas que toca los calcetines de la gente fuera. con mi 4x5, puedo tener una flor que es un cuarto de pulgada de la transparencia, y cuando soplarlo hasta 40 por 50, puedo contar los granos de polen. Incluso con un escáner plano, podemos enviar un escaneo 300 ppp que cualquier revista se puede ejecutar en su cubierta y se ven bien porque comenzamos con algo grande. " El cine es un sistema probado, y para los fotógrafos como Dykinga y James Kay, que representan cada uno la vida vendiendo imágenes tanto para usos comerciales y artísticos, la prueba está en las fotos. Si es el método menos emocionante que pasa a ser el mejor uno para lo que hacen, que así sea. Un ex fotógrafo de aventura, James Kay ahora se concentra en la fotografía de paisaje. En última instancia, él dice que ha quedado con película debido a las opciones de formato único. Le gusta la fotografía con una cámara panorámica, y simplemente no hay opción digital panorámica profesional viable.