Tener un cielo limpio o dramática como telón de fondo es un activo. Unas puestas, una alpenglow, una tormenta inminente o uno lleno de nubes blancas hinchadas, todo ello contribuye a hacer mejores imágenes. Disparar contra un cielo azul claro separa el sujeto del fondo y hace hincapié en él. Psicológicamente, con la mente acostumbrada a ver el cielo azul-lo se compensa con ella, atrae la mirada. La luz siniestra de una tormenta inminente es muy conmovedora. Cada vez que me encuentro con estos mágicos momentos, mi objetivo principal es encontrar un sujeto en primer plano para utilizarla como centro de interés. Este tipo de luz no dura mucho tiempo por lo que trabajar con rapidez es una necesidad. Lo mismo ocurre con la luz de un amanecer o al atardecer, ya que llega a sus climax.Images hechas con el cielo como un fondo común puede ser mejorada mediante el uso de filtros. Por el cielo azul Voy a utilizar un polarizador para enriquecer la saturación de los colores o una densidad neutral graduado para llevar los valores de exposición del cielo más cercano al valor de los elementos de primer plano. Para la salida del sol /puesta del sol disparos incorporo el uso de un filtro ND graduado y /o un filtro de mejora para llevar a cabo la mayor cantidad de color. Al amanecer y al anochecer, siluetas con carácter y forma interesante, se convierten en elementos clave. Busque formas interesantes e incluirlos en la composición. Variar tanto la distancia focal y orientación horizontal vs vertical, de manera de cubrir todas las posibilidades y volver con la mejor imagen de la escena.
Visita www.russburdenphotography.com