Tanto si utiliza RAW de cámara en Photoshop o la última versión de Lightroom, el procesador archivo RAW es idéntica en el interior. El exterior es diferente, pero que no tiene relación con lo que se puede hacer para optimizar una foto. La mayoría de los fotógrafos principiantes que optimicen sus archivos RAW se adhieren a la Ficha Básica en la que aparece cuando se abre la cámara RAW en Photoshop o en el módulo Revelar de Lightroom. Muchos sin ir más lejos, ya que muchos se puede hacer para optimizar una imagen usando los controles deslizantes en esta ficha. Como cuestión de hecho, muchos usuarios experimentados PS y LR ir más lejos. Pero si desea que la capacidad de afinar la exposición, la saturación y el tono de los colores individuales, la pestaña HSL es la respuesta. Os animo encarecidamente el uso de la ficha HSL para llevar sus imágenes a un nivel superior.
La pestaña HSL es el apropiado nombre: H = Tono /Saturación = S /L = luminancia. De forma predeterminada, la pestaña de luminancia aparece al hacer clic en el icono de HSL. Para acceder a la ficha HSL, haga clic en el icono que se encuentra en el cuadrado rojo en la imagen adjunta. Haga clic en la ficha Saturación para controlar la saturación y la pestaña Hue para controlar el matiz de los colores indicados.
Los controles deslizantes en la pestaña de luminancia permiten al operador aumentar /aligerar los colores individuales en función de las opciones proporcionadas. Mueva el control deslizante hacia la derecha para aclarar un color específico o hacia la izquierda para oscurecerla. En la imagen del pato de madera, lo expuesto por las sombras porque mi tema principal no era directamente lit. Como resultado de ello, las partes más claras reflejan un exceso de luz y aparecen demasiado claras de la imagen. Si hice un cambio global para oscurecer las áreas brillantes, el tema sería demasiado oscuro. SOLUCIÓN: Abra la pestaña HSL y controlar la luminancia de los colores que están sobreexpuestas. En la imagen antes, la exposición en el pato en el clavo pero el cielo azul reflejada y color de la caída son demasiado brillantes y atraer la mirada lejos del pato. Con la ficha de luminancia activa, mover los deslizadores de color naranja, azul y aqua a la izquierda para oscurecer esos valores. El resultado es una imagen en la que el ojo es ahora más atraído por el pato de madera. El mismo principio se aplica si desea aclarar u oscurecer el rojo, naranja, amarillo, verde, aguamarina, azul, púrpura y magenta.
Los controles deslizantes en la ficha Saturación funcionan igual que en la luminancia, excepto la saturación de cada color puede ser mejorado o moderada. Por ejemplo, se encuentra en la región de rocas rojas de Arizona y una clara salida del sol golpea el cristal de texturas, formas y arcos de las famosas formaciones de la tierra en el estado. La saturación de las naranjas /rojos es abrumadoramente vibrante. Usted comprueba su histograma en el momento de la captura y encontrar lo que necesita para compensar la exposición de menos de 1,5 paradas para no soplar el canal rojo. Al cargar sus imágenes a su escritorio, las naranjas /rojos están todavía por encima de la saturación, pero el cielo azul y otros colores son perfectos. Si realiza un cambio global a la saturación de la ficha Básico, el cielo azul y otros colores pierden su impacto. La solución es ir a la pestaña HSL y eliminar algunas de saturación en tan sólo los rojos, amarillos y naranjas hasta que la imagen se vea natural. Mueva el control deslizante hacia la izquierda para disminuir la saturación o hacia la derecha para aumentarlo. Las barras de desplazamiento en la pestaña Hue son un poco más complejo. En lugar de aumentar o reducir la intensidad o la densidad de los colores específicos, alteran el color de familias de colores situados en una rueda de color. Mira el cursor amarillo en la pestaña HSL como un ejemplo. En una rueda de color, a la derecha de color amarillo es de color verde y hacia la izquierda es de color naranja. En el deslizador de color amarillo en la pestaña HSL, a la derecha es de color verde y hacia la izquierda es de color naranja. De acuerdo con esto, si se mueve el deslizador de color amarillo en la pestaña de Hue a la derecha, todo lo que es de color amarillo se desplazará hacia el verde. Si lo mueve hacia la izquierda, todo lo que es de color amarillo se desplazará hacia el naranja. Estudiar los colores de fondo en cada deslizador y verá cómo cambian los colores. Como un ejemplo más, mueva el control deslizante azul a la derecha para desplazar azul a púrpura y hacia la izquierda para cambiar a aqua. En el ámbito de la fotografía, cambiando la tonalidad de una familia de colores puede ser beneficioso. Por ejemplo, si se planea una excursión de color de otoño y llegar un poco antes de que el pico de colores, utilice los controles deslizantes en la pestaña HSL. Los greens que están empezando a cambiar pueden ser ajustados hacia el amarillo. Mueva el deslizador verde a la izquierda. Los amarillos que aparecen son un poco débil, pero se pueden desplazar hacia naranja. Mover el cursor amarillo a la izquierda.
Visita www.russburdenphotography.com