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Configuración del balance de blancos es una parte esencial del proceso creativo de la fotografía. El " mejor " balance de blancos no es siempre el que la cámara selecciona -o, para el caso, que no siempre es la que elimina los matices de color, tampoco.
parque nacional olímpico, estado de Washington, Canon EOS 5D Mark III, Canon EF 16-35 mm ƒ /2.8 L Mark II, ISO 100, ƒ /11, 0,3 seg. La mayoría de nosotros usamos el balance de blancos automático, dejando que nuestras cámaras eligen el balance de color apropiado para nuestras fotografías. Su cámara es realmente muy inteligente, y probablemente lo consigue " derecha " más a menudo que no. La razón que digo " derecha " entre comillas es porque el equilibrio de color es en muchos aspectos subjetivos, y lo que determina que es el mejor balance de color en sus fotos dependerá en gran medida de sus gustos personales y objetivos artísticos. En consecuencia, no hay razón para sentirse limitado por los ajustes de la cámara escoge, especialmente al disparar en formato RAW, lo que permite ajustar el balance de blancos sin penalizaciones durante la fase de procesamiento de imágenes. De hecho, el balance de blancos es una herramienta importante para los fotógrafos creativos, que demasiado a menudo se pasa por alto. Voy a menudo se desvían de la elección de mi cámara hace para aproximarse más a los colores de la escena como es percibido por el ojo, aunque a veces voy a cambiar el equilibrio de color por razones puramente creativas. ¿Qué es el balance de blancos? El balance de blancos es un proceso que determina cómo el color se interpreta de una fotografía digital. La luz visible se compone de un espectro de colores diferentes. A pesar de que la luz del día en la mitad del día se considera que es más o menos " " neutra; -todos los colores del espectro están representados por igual, otras fuentes de luz transmiten más luz de un color determinado que otros. Por ejemplo, la luz fluorescente tiene un color diferente al de la luz del atardecer. el balance de blancos es un proceso de alterar los colores de una fotografía para tener en cuenta el sesgo de color de una fuente de luz dada, en un esfuerzo por hacer que los colores en el aspecto fotografía como se les disparó a la luz neutra. Cuando cambie su balance de blancos, usted está diciendo a la cámara para cambiar la forma en que se ve el color. Con las películas, los fotógrafos utilizan filtros de corrección de color para cambiar el equilibrio de color, o que cambiaron la película, la selección de una emulsión equilibrada para el tipo de luz que estaban disparando (por ejemplo, utilizando una película equilibrada para tungsteno para fotografiar en interiores con luces de tungsteno). Con las cámaras digitales, puede fácilmente alterar el equilibrio de color haciendo girar casualmente un dial para cambiar el ajuste de balance de blancos (o, más fácil, puede dejar que la cámara tome decisiones sobre color seleccionando el ajuste automático). Básicamente, por fin tenemos un " inteligente " capturar medio capaz de adaptarse a la variable de la luz o de los caprichos artísticos de la balanza photographer.White se mide utilizando la escala de temperatura de color Kelvin (K) (el nombre del famoso científico Lord Kelvin). La luz del día desde la mitad del día se considera que es " " neutra; porque en ese momento todo el espectro visible se ilumina con cantidades aproximadamente iguales de todos los colores. cámara digital de balance de blancos también utiliza la escala Kelvin, con la mayoría de las cámaras que usan 5200 K-5500K como escenario la luz del día neutro. Asignación de un balance de blancos con una temperatura de color más baja hace que la imagen se vea progresivamente más frío, mientras que un ajuste de temperatura de color más alta hace que la imagen sea más progresivamente más cálido. Cámaras tener varios balances de blancos preestablecidos por lo que no tiene que pensar en números si no quiere, pero es una buena idea para comprender los números, incluso si utiliza los preajustes. Véase el ejemplo de los distintos ajustes de balance de blancos preestablecidos en acción.
De izquierda a derecha: tungsteno (2850K); Fluorescente (3800K); Luz del día /Flash (5500K); Nublado (6500K); Shade (7500K).
Parque Nacional Los Glaciares, Argentina, Canon EOS 5D Mark III, Tamron SP 70-200 mm F /2.8 Di VC, ISO 200, ƒ /8, 1/400 seg .; la luz del día preestablecido es mi configuración preferida, en este caso Es importante entender que estos valores no son absolutos. Son relación a la luz que ilumina la escena; simplemente poniendo la cámara a la luz del día preestablecido no hará que una foto parezca que fue tomada con luz de día neutro. Si no coinciden con el balance de blancos a su luz, se termina con una falta de coincidencia de color. Por ejemplo, si se filma con luz de día neutro, es necesario seleccionar el preset de verano para que los colores se vean neutra; si usted está disparando el interior con luces fluorescentes, es necesario seleccionar el ajuste fluorescente; y así. La imagen de la corriente tomada en el Parque Nacional Olympic ilustra este concepto. La corriente estaba en la sombra en un día claro y soleado, y por lo tanto iluminada principalmente por el reflejo del cielo azul arriba. Cuando me puse mi balance de blancos para luz del día (la imagen de la izquierda), la cámara no corrigió por la abundancia de luz azul y la imagen se hizo con un tinte de color azul. Para mantener los colores de la imagen neutra equilibrada, he elegido el preset de sombra (la imagen de la derecha). Esto hizo que la imagen más caliente, retirar el tinte de color azul.