Este artículo Funciones de fotografía de zoom Hay una gran cantidad de números que entran en juego con la fotografía. Las velocidades de obturación, diafragmas, longitudes focales de las lentes, sensores digitales factores de multiplicación, y llenar proporciones flash son algunos de los más obvios. Un número que no suele estallar en las mentes de los fotógrafos es el número de sujetos en una foto. La importancia detrás de esto se ocupa de la composición. Hay una guía que indica la composición -cuando incluyendo un número par de temas similares, es más difícil crear una composición exitosa que cuando aparece un número impar de los sujetos. El número par obvio que viene a la mente es de dos. A menos que sea la gente, cuando dos sujetos son los elementos primarios en una foto, tienden a competir por la atención. Cuando el número de sujetos es impar, el ojo fluye de uno a otro en vez de un lado a otro. Esta pauta se remonta a principios de los pintores y aún sigue en pie. No es que está escrito en piedra, pero más a menudo que no, funciona. Con el ejemplo de dos sujetos, cuando uno está en el lado izquierdo del bastidor y el otro a la derecha, los rebotes de los ojos de un lado al otro y psicológicamente crea tensión en cuanto a cuál es el tema principal. Lo mismo es válido para los sujetos que se encuentran en la parte superior e inferior del marco. La excepción es cuando se fotografía a dos personas en la que es natural para fotografiar parejas, padres e hijos, una pareja de novios, etc. Con un número impar de los sujetos, hay un ritmo o patrón creado por los sujetos y fluye el ojo de una a la siguiente y, a menudo termina volviendo a la inicial que le llamó la atención del espectador. El conseguir abajo a lo básico, el simple número impar de los sujetos a fotografiar es uno. Tres crea un agradable repetición. Cinco sujetos crean un patrón, al igual que los siete y nueve. Una vez que pasas nueve elementos principales, la importancia del número disminuye. Las tres imágenes que ilustran este artículo todos tienen un número impar de los sujetos. En la primera foto de una sola berrendo, imagina si había otro objeto similar en el marco. Su ojo podría pasar de una a la otra, y uno se pregunta que es la principal. Para las imágenes con un solo tema, utilizar la regla de los tercios para evitar colocándolo en el centro del marco. En la imagen de los tres hijos de cabra de montaña, su interacción y conectividad permite que el espectador fácilmente la transición desde la parte superior uno abajo o de abajo hacia arriba uno. El ojo fluye a los tres, mientras que si había sólo dos, el ojo sería alternar y tratar de seleccionar cuál puede ser objeto primordial. En la silueta de las grúas al atardecer, se hace evidente que con más sujetos, el número impar se vuelve menos crítico. De hecho, hay siete aves, pero si había un octavo, dependiendo de su colocación, que pueden tener un pequeño impacto en el éxito de la foto. Tenga en cuenta que cuantos más temas que hay en la imagen, que es esencial para evitar las fusiones. Si fusiones ocurrieron en el que las alas de un solo tocaron el cuerpo de otro, la imagen se quedaría corto.
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