En la mayoría de las réflex digitales, el selector de modo está dividido en tres secciones: Modos de escena (para hacer punto y disparar la fotografía en condiciones específicas); el modo completo de apuntar y disparar automático y la prioridad AE programada, la apertura, Prioridad de obturador y Manual, que dan diferentes grados de control sobre sus tomas. En nuestro último tutorial de fotografía para principiantes explicamos cómo su modos de la cámara digital de trabajo y cuándo usarlos.
modo de exposición Programa
¿Quieres la cámara para ajustar la exposición automática o le gustaría tener el control sobre la apertura de la lente y la velocidad de obturación? Esto es lo que dial de modos de la cámara es para.
El ajuste automático verde, el ajuste P y los modos de escena toda ajustar la apertura y la velocidad del obturador automáticamente. Esto es ideal si usted no tiene tiempo para hacer ajustes.
Vamos a cubrir la prioridad de apertura (A), Prioridad de obturación (S) y Manual (M) en secciones posteriores. Por ahora, vamos a echar un vistazo más de cerca a los modos de la cámara totalmente automática, las diferencias entre ellos y cuáles para su uso en condiciones determinadas condiciones de toma.
A continuación vamos a explicar cómo establecer estos modos y las diferencias entre los modos P y totalmente automática. Pero ¿qué pasa con los modos de escena? Ellos van más allá de simples ajustes de exposición y un ejemplo típico es el siguiente: el modo de retrato
: Esto establece una apertura de la lente que es más ancho de lo normal para difuminar fondos, y ajusta el procesamiento de la imagen para obtener un resultado más suave, más favorecedor
Paisaje modo: utilización de este modo aumentar los colores, el contraste y contornos.
No hay modo de flash: Esto desactiva el flash por lo que no se disparará, incluso en condiciones de poca luz. Esto evita la vergüenza en los cines y museos modo
Deportes:. Elevada velocidad de disparo de este modo se congela la acción. El enfoque es por lo general cambia al modo de enfoque automático continuo o predictivo, donde esté disponible
modo Primer plano:. Los ajustes de este modo dependen de la cámara. Algunos cambiará al Centro in situ centrándose
Modo Retrato nocturno:. Este modo utiliza flash para iluminar el sujeto, pero esto se equilibra con la iluminación de fondo para producir un resultado de aspecto natural
Estos. modos de escena cambian de enfoque y de procesamiento de imágenes configuración de la cámara, así como las combinaciones de abertura del objetivo y la velocidad de obturación. Las diferencias son a menudo sutiles, sin embargo, y muchos fotógrafos prefieren realizar los ajustes manualmente.
La elección entre P y modos de la cámara concesionarios Coches
El modo Auto realmente verde es completamente automático - que incluso aparece el flash si la cámara calcula que se necesita una iluminación adicional y aumenta automáticamente el ISO (sensibilidad) con poca luz para reducir el riesgo de sacudidas de la cámara
el modo P también conjuntos. la velocidad de obturación y la apertura de la lente, pero no cambia la ISO o automáticamente dispare el flash - estos son controlados manualmente por usted
Hay otra diferencia importante:. en el modo P, girando el dial de control de la cámara ajusta la relación entre la abertura del objetivo y la velocidad de obturación, mientras se mantiene la exposición correcta, para que pueda seleccionar una velocidad de obturación más rápida o una apertura menor del objetivo sin tener que abandonar el modo P. Esto se refiere generalmente como el cambio de programa. Ahora le toca a los diversos modos de escena
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prioridad de abertura (Av) modo
el modo
prioridad de apertura (a) le permite elegir la abertura del objetivo. Su cámara ajustará automáticamente la velocidad de obturación que le dará a la exposición correcta.
Esto es útil en situaciones en las que desee un control preciso de la profundidad de campo. Poca profundidad de campo se refiere sólo a los sujetos cerca de la cámara están en punto, mientras que los objetos más distantes están fuera de foco. Gran profundidad de campo significa que todo está afilada, de objetos cercanos a la distancia.
La profundidad de campo cambia de acuerdo con la apertura de la lente, la distancia focal de la lente (el ajuste de zoom) y la distancia de enfoque.
Así profundidad de campo disminuirá con longitudes focales más largas, más anchas aberturas de lentes y los sujetos más cercanos. Aumenta con longitudes focales más cortas, aberturas de lentes más pequeñas y los sujetos más distantes.
poca profundidad de campo es bueno para el aislamiento de los sujetos del retrato fuertemente contra un fondo borroso, mientras que gran profundidad de campo es bueno para los primeros planos y paisajes , donde desea todo lo agudo.
Si elige una amplia abertura (un número f bajo), que dará lugar a la reducción de la profundidad de campo, pero las velocidades de obturación más rápida porque la lente está permitiendo que pase más luz al sensor .
Si elige una pequeña abertura, obtendrá una mayor profundidad de campo, pero velocidades de disparo (porque menos luz está alcanzando el sensor).
Si quieres una gran profundidad de campo y, por tanto, elegir una pequeña abertura del objetivo, es necesario mantener un ojo en las velocidades de obturación, ya que pueden llegar a ser tan baja que corre el riesgo de sacudidas de la cámara
esa es una razón por qué los fotógrafos profesionales utilizan paisaje trípodes -. Son re el uso de pequeñas aberturas de lentes para obtener la máxima profundidad de campo tan cerca los objetos y el horizonte lejano son nítidas.
es posible que desee tener en cuenta que las lentes no dan sus resultados más agudos en los extremos de la abertura rangos. A la máxima apertura de sus fotografías son propensos a tener un aspecto ligeramente más suave que si deja que hasta f /5.6 of /8. Del mismo modo, en f /16 - y desde luego por f22 - la nitidez comenzará a disminuir de nuevo
Por regla general, es más importante obtener la mejor toma ilustrado, por lo que si usted necesita una gran o pequeña abertura para. lograr ese tiro, no se preocupe
en general, sin embargo, el rango de apertura f /5.6 -. 11 es mejor cuando la profundidad de campo no es un problema, pero usted quiere estar seguro de que ' re conseguir la mejor nitidez.
apertura de la lente y la distancia focal
puede configurar el modo de prioridad de apertura girando dial de modos de la cámara para A. presione el botón del obturador hasta la mitad para activar el medidor de exposición, a continuación, gire el dial de control.
Esto altera el número f en el panel de estado de la cámara o la pantalla LCD. La abertura máxima se corresponde con el número más bajo y depende de la lente y su ajuste de zoom.
La mayoría de las lentes del kit DSLR tienen una apertura máxima de f3.5 en el extremo de gran angular del zoom y F5.6 en el ajuste máximo de teleobjetivo. En este tiro, la lente se fijó inicialmente para 28 mm de abertura equivalente y completa (f3.5).
A continuación, un zoom de 50 mm equivalente en el caso abertura máxima de la lente era f4. La cámara realiza el ajuste automáticamente
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prioridad de obturación (Tv) modo
Cuando se utiliza el modo prioridad de obturación (S o Tv), se elige la velocidad de obturación y la cámara selecciona automáticamente la abertura del objetivo que le dará a la exposición correcta.
el modo de prioridad de obturación es especialmente útil cuando se desea controlar la cantidad de desenfoque de movimiento que aparece en sus tomas. Para congelar la acción en rápido movimiento en un tiro deporte, por ejemplo, tendrá que seleccionar una velocidad de obturación rápida
.
Cuando se utiliza esta configuración, hay un riesgo de que es posible que accidentalmente sobrepasar el rango de apertura disponibles. Si esto ocurre, la cámara puede mostrar una alerta, pero aún tomar la fotografía (que terminan buscando subexpuesta).
Algunos modelos tienen una opción de "seguridad", lo que restringirá las velocidades de obturación disponibles en las condiciones particulares para evitar esto.
del mismo modo, si usted elige una velocidad de obturación tan baja que la cámara no puede seleccionar una abertura del objetivo lo suficientemente pequeño, o bien tomar un tiro sobreexpuesta, o restringir las velocidades de obturación disponibles en su caso.
Paradójicamente, si se desea disparar con la velocidad de obturación más rápida posible en las condiciones, es mejor cambiar a modo de prioridad de apertura (a) y elegir el diafragma máximo. Después, la cámara selecciona la velocidad más rápida podrás lograr en las condiciones.
Modo Prioridad de obturación es mejor cuando se desea crear el desenfoque de movimiento. Es útil para tomas panorámicas, donde el sujeto aparece bruscamente contra un fondo borroso (prueba velocidades de obturación en la región de 1/60 segundos a 1 /250sec), para difuminar las ruedas o las extremidades para mostrar el movimiento (prueba 1 /15seg a 1 /125sec ) o para dar agua en movimiento un brillo sedoso (1/4 segundos a 2 segundos o más). En cada caso, asegúrese de que la cámara puede seleccionar una abertura de la lente adecuada para una exposición correcta.
Se puede acceder al modo de prioridad de obturador moviendo dial de modo de la cámara a la posición S o Tv. A continuación, deberá media presión sobre el disparador para activar el sistema de medición de la exposición. Ahora gire el dial de comando de la cámara mientras se ve el panel de estado o la pantalla LCD.
En función del modelo de la cámara, se gira el dial hacia la derecha o hacia la izquierda para aumentar o reducir la velocidad de obturación.
tendrá que utilizar un trípode para velocidades de obturación de 1/30 segundos o más. Esta velocidad mínima de disparo es mayor con los ajustes de zoom más largos.
velocidades de obturación seguras
Nadie puede sostener una cámara totalmente inmóvil, y más lenta la velocidad de obturación, mayor es el riesgo de borrosidad causada por el movimiento de la cámara. Puede ser peligroso generalizar, pero hay una regla de oro para la elaboración de velocidades de obturación seguras.
Se basa en la longitud focal equivalente que esté utilizando. La posición de 18mm gran angular de la lente del kit se corresponden más o menos a un objetivo de 28 mm en una cámara de fi lm y la posición de 55 mm corresponde a aproximadamente 85 mm en términos de cámaras de cine (esto no se aplica a las DSLR de fotograma completo, donde se necesita ninguna conversión ).
Simplemente tome la inversa de la distancia focal equivalente para averiguar la velocidad de obturación mínima de seguridad. Así que en la posición de 18 mm esto sería 1 /27sec (el equivalente más cercano es 1/30 seg), mientras que en la posición de 55 mm sería 1 /83sec (1 /80sec o 1/90 segundos es el más cercano).
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modo Manual
En el modo manual, el usuario controla la apertura de la lente y la la velocidad de obturación directamente. La cámara seguirá medir los niveles de luz, pero sólo se recomendará una exposición - no va a cambiar cualquiera de los ajustes en sí
El modo manual es útil en estudios de fotografía y para el hogar todavía fotografía de la vida, donde '. he dispuesto la iluminación con cuidado y tener tiempo para tomar mediciones de la exposición, ya sea con la cámara o utilizando un fotómetro de mano separada (que puede producir resultados más precisos en algunas condiciones).
también es útil si se desea a tomar una serie de tramas superpuestas y coserlos juntos como un panorama. Aquí, es esencial no hay variaciones de exposición entre los fotogramas
.
Para ajustar la exposición manualmente, gire el sintonizador de modo a la posición M. Lo que sucede después depende de la cámara y la forma en que está establecido.
En las cámaras digitales con una sola línea de comandos, girando el disco ajusta bien la apertura del objetivo o la velocidad de obturación. Para ajustar la otra, se mantiene pulsado el botón de compensación de exposición mientras se gira el dial.
En las cámaras digitales con Diales de control dobles, uno ajustar la velocidad de obturación y el otro va a ajustar la abertura del objetivo.
para más información sobre la placa superior de la cámara para ver las cámaras digitales: lo que el manual no te enseña
para medir la exposición a utilizar la cámara, que hay que buscar en la exposición pantalla en el visor o en la pantalla LCD y ajustar la velocidad de obturación y /o la abertura hasta que el marcador aparece en el medio de la barra de la exposición.
fotómetros portátiles cuentan con ventajas en los estudios o en situaciones donde tiene su cámara que estaba apoyada en un trípode. Se puede subir cerca del sujeto y tomar lecturas de los contadores de las diferentes áreas de llegar a un valor medio
.
La mayoría de los medidores de mano también incluyen archivos adjuntos de luz incidente, que son translúcidos cúpulas que se colocan sobre el sensor. Estos le permiten medir la cantidad de luz que incide sobre el tema en lugar de la cantidad de luz se refleja (que puede variar en función de las propiedades del sujeto).
Esto es a menudo la manera más lenta pero lo mejor de la medición de la exposición, y es algo que los medidores de exposición incorporados en las réflex digitales no pueden hacer por sí mismos.
el medidor de mano a citar una selección de velocidades de obturación y la abertura de la lente, que luego se pueden establecer en la cámara utilizando los controles que ya hemos mencionó - le toca a usted cómo desea equilibrar la velocidad de obturación en contra de la apertura de la lente
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