La comprensión de los principios de la perspectiva es uno de los fundamentos de la fotografía que todo el mundo aprende de empezar, pero incluso para los fotógrafos con más experiencia que vale la pena volver a visitar esta técnica para encontrar nueva foto creativa Ideas para mejorar las imágenes y añadir una sensación de profundidad.
a través de una variedad de trucos y técnicas de cámara podrás tomar el control de tomar la foto. Su elección de la lente, los ajustes de apertura y su punto de vista, son sólo algunos de los factores que pueden alterar drásticamente la ilusión de profundidad que aparece en las imágenes - dominar estos conceptos básicos de fotografía y usted estará bien en su camino a la creación de imágenes dinámicas.
VER MÁS: ¿Cuál es la profundidad de campo en fotografía
¿Qué es la profundidad de campo
la profundidad de campo es el término utilizado para describir las áreas antes y más allá de la? punto de enfoque que también aparecen agudo. Puede controlar qué tan grande es esta área a través de la elección de la apertura y la lente. Una imagen puede ser totalmente transformado mediante el uso de una amplia apertura como f /2,8, lo que arrojará un fondo aburrido o desordenado fuera de foco.
Poca profundidad de campo
Profundidad imagen fieldThis de algunas bayas de muestra cómo la apertura de la abertura a su configuración más amplia de f /2.8 y centrándose en el montón de la derecha ha lanzado el fondo fuera de foco y ha creado una profundidad de campo. Esto hace que las bayas realmente saltan fuera de la escena.
Gran profundidad de campo
Gran profundidad de fieldBy centrándose en el mismo racimo de bayas, pero el cierre de la abertura hasta f /20, una mayor profundidad de campo se crea y el punto focal se ha perdido en el fondo. Uno de los fundamentos de la fotografía para los fotógrafos de paisaje, esta técnica se puede utilizar para aprovechar eficazmente los sujetos juntos en el mismo plano focal
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Perspectiva y la distancia focal
Uno de los principales fundamentos la fotografía que se aprenden acerca de la profundidad de campo cuando se inicia es cómo cambiar la lente puede crear un sentido diferente de la perspectiva en sus imágenes. La relación entre los objetos depende de la lente que está utilizando y donde usted se coloca. En esta serie hemos utilizado tres diferentes distancias focales, desde gran angular a teleobjetivo.
En cada disparo cambiamos nuestra posición de disparo por lo que la composición de la foto fue consistente. Para el gran angular que estábamos muy cerca del sujeto y para el teleobjetivo estábamos más lejos. Mira la diferencia en la perspectiva.
20mm
Estos árboles están igualmente espaciadas, pero cuando están tomadas con un gran angular del árbol más cercano a la cámara está separada de las otras por una distancia mayor .
50mm
Cuando rodada con una lente de 50 mm, la escena en general tiene una apariencia más natural, cerrando la brecha entre los árboles más cercanos y dibujar el fondo de cerca.
85mm
Ahora los huecos entre los árboles se comprimen tanto que casi parecen ser de lado a lado. Los bancos y de fondo también se destacan más
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el uso de un lente de largo
Aislar un subjectSwitching a un teleobjetivo lente puede exagerar los efectos de una profundidad de campo y le permite hacer un pop objeto de una escena ocupada.
mediante el uso de una amplia abertura y se centra en el cerdo en el medio aquí, se convierte en el principal punto de interés y de inmediato se destaca. Se convierte en una mejor imagen que el que tomada en f /13, que se siente en dos dimensiones en comparación.
Comprimir perspectiveA punto de vista diferente y un cambio rápido de los lentes son todo lo que necesita para combinar el primer plano con la fondo y crear la ilusión de que los objetos distantes son en realidad mucho más cerca.
Después de tomar la foto (izquierda) con una lente de 60 mm, caminamos por unas escaleras a la playa y se cambian a una lente de 200 mm para el tiro a la derecha. El uso de un teleobjetivo ha traído el fondo hacia adelante y encontrar una posición más baja ha reducido la cantidad de mar en la distancia
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Cambiar el plano focal
f /16
Esta foto de las montañas del Atlas en Marruecos muestra cómo la combinación de una pequeña abertura con un teleobjetivo aún puede aislar a un sujeto sin embargo, mantener el detalle en la lejanía.
Por centrados en el cactus en el primer plano y el tiro en f /16, las montañas que son millas de distancia parecen estar en el mismo plano focal que el cactus.
f /4.5
la misma escena filmada en f /4.5. Las montañas en la distancia son aún reconocibles.
Recortar para engañar al eyeBy recortar selectivamente este paisaje vertical que ya tiene cierta profundidad a la misma, hemos engañar el ojo en la creencia de que la escena es mucho más dramático que se en realidad es
un simple cosecha de los lados en la mayoría de los paisajes verticales agregará una mayor sensación de profundidad e impacto
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