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Obtención de imágenes nítidas: 7 técnicas que necesita saber a partir out





Tomar imágenes nítidas es quizás el objetivo final de cualquier fotógrafo, y es lógico, entonces, que en los últimos años y pico de 150 fotógrafos han encontrado una serie de diferentes maneras para lograrlo.


Nuestro jefe de pruebas de Angela Nicholson se basa en la riqueza de su experiencia y explica todos sus mejores consejos de cámara y otros métodos fotógrafos utilizan para obtener imágenes nítidas.






Aparte de unas pocas excepciones creativas, una de las reglas básicas de la fotografía es que el tema debe ser agudo. Imágenes nítidas son algo que empezamos a dar por sentado lo largo del tiempo, pero en algunas situaciones que necesitan para tener un mayor control de la cámara para asegurarse de que suceda.

Afortunadamente, todo es bastante sencillo, ya que hay esencialmente sólo tres elementos involucrados; enfocar, la congelación de la materia y mantener la cámara fija. Vamos a echar un vistazo a cómo hacerlo:

mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 01 Enfoque

El primer paso para crear imágenes nítidas es conseguir que el sujeto está enfocado. En la mayoría de las situaciones, esto es fácil, pero si permite que la cámara para elegir el propio punto de enfoque hay una posibilidad de que obtendrá mal, tantas cámaras tienden a suponer que el sujeto es el objeto más cercano y cerca del centro del cuadro.

Si hay algo entre usted y el motivo a continuación, el sistema AF de la cámara puede captar el objetivo equivocado y la parte más importante de la imagen va a ser suave -. especialmente si usted está tirando con una gran apertura

Esta es una situación fácilmente rectificado, simplemente configurar la cámara para que pueda seleccionar el punto AF activo - el modo por lo general se llama algo así como un solo punto AF o Seleccionar AF, o en algunos casos el número de puntos AF disponibles tal vez se menciona, por ejemplo de 51 puntos AF.



Después de activar el modo de utilizar los controles de navegación de la cámara para seleccionar el punto de enfoque automático que se encuentra sobre el sujeto en el marco. Si esto no es posible elegir un punto que está cerca de la materia o el punto central (ya que es el más sensible) y mover la cámara por lo que este punto es sobre el tema.

A continuación, media presión sobre el disparador para enfocar antes de recomponer el disparo (todavía con el apretado el disparador) antes de empujar la liberación completamente en su sitio para hacer la foto.

Esta técnica de enfoque-y-recompose es increíblemente útil, de hecho, algunos fotógrafos usan todo el tiempo, y usted encontrará que llegue más rápido y más fácil con un poco de práctica.

Cuando se utiliza la técnica de enfoque-y-recompose que es importante para establecer la cámara en el modo AF simple en lugar de continua de lo contrario lo hará seguirá centrando la lente ya que la imagen se recompone




las mejores maneras de obtener imágenes nítidas:. 02 Inmovilizar el tema

Si el sujeto está inmóvil que pueda utilizar una velocidad de obturación lenta y seguirá apareciendo siempre afilada que la cámara permanece fija (más sobre esto más adelante). Sin embargo, si el sujeto se mueve cuando se utiliza una velocidad de obturación lenta el movimiento se registrará como un borrón.

La solución más sencilla es utilizar una velocidad de obturación más rápida, más rápido será el sujeto está en movimiento, más rápido que el obturador la velocidad tiene que ser.



al fotografiar deportes como el fútbol, ​​el ciclismo o el hockey una velocidad de obturación de alrededor de 1 /500sec puede ser lo suficientemente rápido como para congelar el cuerpo de un jugador, pero el más rápido las piezas móviles tales ya que sus piernas o el palo de hockey todavía pueden verse borrosas y no se requiere un tiempo de exposición aún más corto.

el uso de velocidades de obturación rápidas para obtener imágenes nítidas que consiste en utilizar una mayor sensibilidad (ISO) el establecimiento y /o la apertura de la abertura para dejar entrar más luz.

inclinación natural Muchos fotógrafos es evitar elevar el ajuste de sensibilidad, pero con tal que evite los valores muy superiores mayoría de réflex digitales en estos días producen imágenes nítidas con decencia, y un poco de ruido es por lo general mucho más aceptable que una imagen borrosa mal.

Si usted decide abrir la abertura, tiene que ser super-precisa con el enfoque como la profundidad de campo será restringido y menos de la imagen será aguda .




las mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 03 Manteniendo la cámara inmóvil

a menos que esté en horizontal para el seguimiento de un sujeto mientras se mueve a través de la escena, el la cámara debe mantenerse lo más quieto posible, especialmente a medida que baja la velocidad de obturación.



Sujete la cámara firmemente con ambas manos, tire los codos en contra de su cuerpo y constante contra la cara ( usando el visor para encuadrar la escena).

una vieja regla del pulgar cuando la mano que sostiene una cámara-es que la velocidad de obturación debe ser de al menos 1 seg dividida por la longitud focal efectiva de la lente que se utilice.

Esto significa que con una lente de 100 mm montado en una réflex digital de fotograma completo que debe usar al menos 1 /100sec, lo que normalmente significa 1 /125sec o más corto.

con una cámara de formato APS-C ( lo que significa que cualquier réflex digital sin un sensor de fotograma completo, para aquellos que son nuevos en todo esto), sin embargo, el factor de longitud focal de magnificación debe ser tomado en cuenta por lo que en muchos casos esto significa usar 1 /160sec o más rápido.

Esta guía es válida hasta velocidades de obturación de alrededor de 1/30 seg (y por lo tanto las distancias focales de alrededor de 30 mm). Algunos fotógrafos afirman ser capaces de obtener imágenes nítidas por debajo de este, pero por lo general es un poco impredecible.

En los tiempos modernos con lentes o sensores estabilizados estas reglas se pueden doblar un poco y vale la pena experimentar con la cámara y la lente para ver lo que funciona para usted.

Esto varía de persona a persona y la cantidad de café que ha bebido (o alcohol la noche anterior) puede hacer una diferencia significativa.



Soporte
La mejor manera de mantener una cámara firme como una roca es ponerlo en un trípode. Monopods también son útiles, especialmente cuando se utiliza un objetivo a largo pesado, ya que permiten un poco más libertad de movimiento mientras se hace un vistazo a las principales sacudidas y vibraciones.

Al elegir un trípode ir para el mejor que usted puede permitirse . Muchos fotógrafos noveles baulk a costa de un trípode decente y optar por algo barato y ligero, pero que no siempre hacer el trabajo correctamente. . Como resultado, acaban de tener que comprar un segundo trípode y gastar aún más dinero

Un trípode decente y la cabeza no tiene por qué cuesta la tierra en estos días y hay varios modelos disponibles para todo el y libra; 100 marca .






las mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 04 Steady el trípode

a veces, a pesar de que el sujeto está en foco y la cámara es sobre un trípode, las imágenes no se ven absolutamente nítida cuando se sopla hacia arriba para hacer impresiones de gran tamaño. Por lo general hay dos explicaciones para esto.

La primera es que la cámara se está moviendo realmente muy poco durante la exposición, mientras que el segundo es la cuestión de la difracción molestos. Afortunadamente, es posible combatir estos dos problemas comunes fotografía y crear imágenes nítidas utilizando las siguientes técnicas.

No es fácil seleccionar el trípode perfecto. Los modelos más estables que mantienen una cámara de la más silenciosa también suelen ser los más pesados, y si bien esto es en el interior finas cuando estás rodando la fotografía fija vida o una escena de macro, es menos atractivo cuando usted está planeando dar zancadas por las colinas para encontrar el paisaje perfecto.

Como resultado de ello se ven obligados a comprometer un poco para encontrar un equilibrio más conveniente entre el peso y robustez. Sin embargo, hay un par de cosas que usted puede hacer para asegurarse de que un trípode sostiene la cámara con firmeza.

Lo primero es tratar de evitar el establecimiento de su cámara en toda la fuerza del viento ya que esto puede azotar alrededor de las patas del trípode y los puso a vibrar. Si es posible, encontrar un pequeño refugio o crear un refugio con su cuerpo.

También es una buena idea para colgar un peso (bolsa de la cámara es ideal) sobre los hombros del trípode para anclarlo más firmemente sobre el suelo. Algunos trípodes incluso tienen un gancho en la base de su columna central, precisamente para esto.

Es necesario ajustar la longitud de la correa para que la bolsa tira hacia abajo sobre el trípode, pero sólo se apoya en el suelo y doesn 't no oscilar alrededor. es probable que se traduzca en movimiento de la cámara cualquier movimiento de la bolsa y eso es exactamente lo que está tratando de evitar.

Algunos fotógrafos también colocar un peso pequeño moldeable como una bolsa de frijoles sobre su cámara o el objetivo de poder amortiguar las vibraciones hacia abajo.

Esto es particularmente útil cuando se utilizan teleobjetivos largos que hacen hincapié en cualquier movimiento y son más propensos a coger el viento de una óptica de gran angular más corto.




las mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 05 Obtener un disparo a distancia

a pesar de que puede estar utilizando un trípode de calidad alta calidad y cabeza del trípode, cada vez que se toca la cámara que hará vibrar ligeramente y pulsando el disparador puede provocar un movimiento de desenfoque que inducen exactamente en el momento equivocado.

la solución es utilizar un disparador remoto para disparar el obturador sin tocar la cámara. abra el obturador a distancia son de dos tipos: por cable o Wi-Fi. comunicados de cable suelen ser la opción más asequible y que se conectan al puerto remoto de la cámara.

libera inalámbrico para cámaras SLR vienen en dos partes, un bit que se conecta a la cámara (y, a veces se monta en la zapata) y el otro que mantenga y tiene el botón de liberación.

versiones inalámbricas son a menudo la mejor opción porque se puede disparar el obturador desde varios metros de distancia y no hay nada colgando de la cámara que se puede introducir un poco de movimiento, pero que tienden a ser la opción más cara.

Sin embargo, vale la pena teniendo en cuenta que a menudo doble como temporizadores de exposición y intervalometros haciéndolos pedazos muy útiles del kit. El Pro II Hahnel Giga T es una gran elección y viene en una variedad de ataques.

Un buen truco si usted no tiene un disparo a distancia a mano es para configurar la cámara para el disparador automático o la exposición modo de retardo de manera que del disparo poco después de que se pulsa el botón de disparo.

Esto debería garantizar que las vibraciones creadas por que tocar la cámara se han apagado antes de la exposición se hace.






las mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 06 bloqueo espejo

Cuando se pulsa el disparador hasta el fondo, en una réflex digital, el espejo que le permite ver la escena en el visor levanta justo antes de que se abra el obturador.

es el espejo voltear hacia arriba y golpear se detenga y batiendo después de la exposición que hace que la mayor parte del ruido que se escucha cuando se toma una imagen , persianas por lo general se mueven bastante baja.

Este movimiento del espejo puede crear vibraciones significativa falta de definición inductores de la cámara, por lo que para lograr la máxima estabilidad de la cámara utilizar las instalaciones del espejo-lock-up de la cámara.

Esto levanta el espejo con la primera pulsación del disparador (a distancia), mientras que una segunda prensa hizo después de las vibraciones se han apagado los fuegos del obturador.

Esto se está convirtiendo cada vez más importante para conseguir el mejor absoluto de alta píxel cámaras de recuento como la Nikon D800
.
Una vez que el espejo ha sido bloqueado, el visor de su cámara réflex será de color negro, por lo que necesita para componer la imagen y enfocar el objeto antes de pulsar el disparador por primera vez.

Debido a que no tienen un espejo, cámaras compactas no sufren de espejo de la palmada y, naturalmente, no tienen ningún modo de bloqueo del espejo.




las mejores maneras de obtener imágenes nítidas: 07 Difracción

una de las primeras cosas que la mayoría de las personas aprenden acerca de la fotografía es que el uso de una pequeña abertura crea más profundidad de campo por lo que más de la imagen sea nítida. Esto es cierto, pero en muy pequeñas aberturas del impacto de un fenómeno llamado difracción se hace evidente.

difracción es la curvatura de los rayos de luz a medida que pasan por el borde de la abertura. Cuanto menor sea la apertura, mayor es la proporción de los rayos de luz se doble.

doblado los rayos de luz no se enfocan en el punto correcto (en el sensor) y esto significa que esta parte de la imagen no será nítida . Cuanto mayor sea la proporción de luz fuera de foco, más suave será la imagen.

A pesar de la profundidad de campo se hace más extensa que la abertura se cierra a un tamaño muy pequeño, la parte más aguda de la imagen no es tan agudo como lo es en una imagen tomada en una configuración de apertura moderada.

puede encontrar óptimos de abertura de su lente por disparos de un objeto con una gran cantidad de detalles en cada abertura disponible con el enfoque ajustado en el mismo punto.

a continuación, examinar cada imagen al 100% en la pantalla y encontrar la imagen en la que el punto de enfoque es más aguda. Usted se dará cuenta de que el punto focal de la imagen hace más aguda con la se cierra la abertura hacia abajo desde el máximo antes de que empieza a ser más suave de nuevo.

En muchos casos, una abertura de gama media de f /8, f /11 o incluso f /16 produce sensiblemente mejores imágenes.




f /8 en el 100%
f /16 a 100%
f /36 a 100%

Una vez que haya descubierto sus óptimos de abertura del objetivo ', utilice este siempre que sea posible y centrarse cuidadosamente para hacer un uso máximo de la profundidad de campo disponible. La técnica hiperfocal distancia de enfoque puede ayudar con esto.

Si necesita más de la imagen que ser fuerte, entonces usted podría tratar de apilamiento de enfoque. Esta técnica consiste en disparar dos o más imágenes tomadas en la apertura óptima, pero con diferentes puntos de enfoque. Estas imágenes pueden ser combinados para crear una sola imagen que es fuerte en todas partes. Vea aquí para más información sobre el apilamiento de enfoque.