Uso del modo manual puede ser lento y más incómoda?. Así que en este tutorial nos hacemos la pregunta: ¿es el modo manual sigue siendo relevante para el fotógrafo digital
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La cámara proporciona comodidad y control sobre la exposición cuando se usa en sus modos de disparo semiautomático. Ya sea que esté tomando imágenes en el modo Prioridad de apertura, Prioridad de obturador o el Programa, se puede bloquear la exposición, hacer rápidamente subsiguientes imágenes más claras o más oscuras utilizando la compensación de la exposición y luego llamar el histograma de luminosidad para comprobar si hay exceso o defecto de la exposición.
Así que ¿por qué molestarse usando el modo Manual, donde se tiene que gastar tiempo marcado en todos los ajustes de exposición, siempre con un ojo en el indicador de exposición en el visor
simple:? exposición manual le da consistencia. Una vez que se decida por su nivel preferido de la exposición para una escena, los ajustes permanecen bloqueadas en
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A menos que los cambios de iluminación o usted cambia drásticamente el punto de enfoque más cerca o más lejos, a continuación, puede seguir adelante con el negocio de componer una foto y esperando el momento decisivo, sin tener que preocuparse acerca de cómo la cámara de va a exponerlo
.
Esto es particularmente útil cuando estás rodando sujetos activos. Mientras que la iluminación es constante sobre el tema, usted sabe que va a estar expuesto así, no importa qué tipo de fondo que ha pasado en movimiento.
Un cambio de un telón de fondo oscuro a un telón de fondo de luz, o viceversa , puede causar un modo de disparo semiautomático para cambiar la exposición y hacer que el sujeto se vea demasiado brillante o demasiado oscura
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labourManual la exposición manual es también esencial para la fotografía nocturna, donde el medidor de la cámara se convierte en redundante -. o, a lo sumo, confunden fácilmente
modos de disparo semiautomáticos pueden hacer un lío de todas esas luces brillantes y las zonas oscuras y para evitar un montón de ir y venir con disparos de prueba y grados variables de compensación de la exposición, es a menudo más rápido para cambiar a Manual
En el modo de exposición manual, es hasta usted para establecer los tres parámetros de la exposición.: apertura, la velocidad de obturación y la ISO. Afortunadamente no se queda en la estacada como la cámara que pueden servir de guía para la exposición correcta
.
Al ajustar cualquiera de los parámetros, mantener un ojo en el indicador de exposición en el visor o en la pantalla de la cámara.
Si se mueve hacia la izquierda, hacia el '-' extremo de la escala, la zona medida aparecerá más oscuro en la imagen. Si se mueve hacia el extremo "+" de la escala, la zona medida aparecerá más brillante
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Como alternativa, se puede tomar una lectura de exposición en uno de los otros modos de disparo, hacer una nota de los ajustes y luego usar las del modo manual como punto de partida.
El modo de medición hace una gran diferencia. Con la medición evaluativa, la totalidad del área de la imagen se mide y la cámara calcula la exposición óptima - se indica, como siempre, por el marcador central en la escala de la exposición. Pero no se sabe muy bien cómo se llegó a esta exposición
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Para obtener resultados más precisos y predecibles, utilice la medición parcial opción (esto actúa un poco como medición puntual, sino que toma en un área más grande en el centro del cuadro, por lo que es más indulgente si le resulta difícil juzgar el tono).
es importante desarrollar un ojo para tono cuando se utiliza el modo manual. Si apunta el contador parcial o puntual en un área que es aproximadamente de tonos medios, tales como un tronco de árbol, campo verde o el pavimento, a continuación, el indicador debe estar centrada en la escala de exposición. Si no es así, cambie uno o más de los parámetros de exposición hasta que esté
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El problema es que no todo es un valor medio tono limpio. En puntos de medida de la cámara hacia algo que es más oscuro que el tono medio, y luego centrar el indicador de exposición - usted encontrará que la imagen se ve demasiado brillante. Lo contrario es cierto si usted hace lo mismo con algo más brillante que los tonos medios - la imagen aparecerá oscura
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La razón de esto. es que el medidor de la cámara está calibrado de manera que la gran marcador en el centro de la escala de exposición muestra la posición de un medio tono.
ese objeto más oscuro? Su exposición debe estar en alguna parte de la izquierda de la escala, mientras que la exposición para el objeto más brillante debe ser hacia el lado derecho (brillante) de la escala.
Una vez que sepas esto, se convierte en un simple proceso de ajuste la exposición de manera que el indicador está colocado correctamente. Si medidor de nieve brillante, ajuste la exposición hasta que el indicador es una o dos paradas a la derecha del marcador central.
Siempre se puede comprobar el histograma y activar la función de alerta de altas luces en el menú de reproducción para que puede comprobar que no ha realizado ningún errores de exposición terribles, pero cuanto más se utiliza exposición manual, más rápido que va a desarrollar una idea de juzgar la gama de los tonos en una foto
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¿Dónde se toma una lectura de medidor?
el modo manual se utiliza a menudo en combinación con la medición puntual o parcial como esto proporciona una mayor precisión a la hora de tomar una lectura de la exposición. La mayoría de las cámaras tienen la zona de medición de punto fijo en el punto AF central, por lo que primero usted tendrá que centrarse en el tema, a continuación, seleccione el punto AF central sobre un área para tomar una lectura del medidor y ajustar la exposición, antes de recomponer la toma.
mientras que la iluminación no cambia, sólo se tendrá que tomar una lectura de exposición una vez. Por lo general, se le busca para un área de tonos medios para basar su exposición en adelante, ya que es esto lo que el medidor de la cámara está calibrado para.
Mientras el indicador de exposición está en el medio de la escala en el visor , ya está bueno para ir
Sin embargo, si el área que está midiendo es de más oscuro y el indicador de exposición se centra, entonces el área más oscura será registrado como un medio tono en la imagen -. y la imagen será sobreexpuesta; lo contrario es cierto si usted metro de un área brillante y centrar el indicador de exposición
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Cómo comprobar la exposición durante Live View
puede utilizar sólo medición evaluativa durante la vista en vivo, así que ¿cómo tomar las lecturas del medidor cuando se utiliza Manual?
01 Encontrar una medición midtoneEvaluative da prioridad a la zona dentro de el recuadro AF; mover esta en una zona de medios tonos, y luego ajustar la apertura, la velocidad de obturación o la ISO hasta que el indicador de exposición está en el medio de la escala
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02 Comprobar la highlightsNow mover el recuadro AF a una parte brillante de la imagen. Aunque la exposición sigue siendo el mismo, el indicador de exposición se ha movido hacia la derecha, mostrando esta área es de 2 1/3 puntos de diafragma más brillante que el tronco de un árbol de tonos medios
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03 Comprobar la shadowsRepeat con una zona oscura. Una vez más, la exposición no ha cambiado, pero el indicador muestra que esto es 1 2/3 paradas más oscuro que el árbol, o una diferencia de 4 pasos de los aspectos más destacados - dentro de la tolerancia del sensor
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04 Ver la Disp histogramPress o información hasta llegar al histograma en tiempo real. Esto proporciona una mayor tranquilidad que el rango dinámico de la escena (el histograma) se ajusta dentro del rango dinámico del sensor (el eje horizontal)
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el cálculo de la exposición equivalente
En el modo manual, a decidir lo que la combinación precisa de apertura, velocidad de obturación y la ISO debería ser. Lo que hay que recordar es que, cuando se ajusta una de estas opciones, tendrá que ajustar uno o ambos de los otros ajustes para mantener la exposición constante.
Por ejemplo, si se cierra la abertura por uno stop (disminución de la exposición), que había necesidad de elegir una velocidad de obturación más lenta de una parada (para aumentar la exposición) o establecer una parada de una ISO más alto. Otra posibilidad es combinar los dos - como por ejemplo una velocidad de obturación más lenta 1/3 y un 2/3 ISO más alto -., Siempre que el cambio de la exposición se suma a una parada completa
Paso 1aquí, una exposición de 1/40 segundo en f /8, ISO200 hará que el objeto que está siendo dosificado como un medio tono en la imagen. Lo sabemos porque el indicador está en el medio de la escala de exposición
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Paso 2 ¿Qué si decidimos que queremos cambiar la apertura de f /11? Esta es una parada más estrecho que f /8 - note como el indicador de la exposición se ha movido de una parada a la izquierda para mostrar que la zona medida ahora será una parada más oscuro que el tono medio
Paso 3 para asegurar la exposición es consistente con los valores originales, tenemos que aumentar la exposición en una parada. En este caso, hemos utilizado una velocidad de obturación más lenta detener (1/20 seg en lugar de 1/40 seg) - y el indicador de la exposición ha reajustado a la mitad
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Manual & ISO automático combinado
Convenientemente, la función Auto ISO de la cámara funciona en el modo de exposición manual. Esto significa que se puede marcar en una combinación precisa de apertura y la velocidad de obturación, pero dejar que la cámara ajuste la ISO de acuerdo con las condiciones de iluminación.
Utilice esta opción cuando estás rodando en condiciones de poca luz, como usted ' ll ser capaz de establecer una abertura para proporcionar la profundidad de campo que necesita, junto con una velocidad de obturación para obtener resultados sin agitar
.
como siempre y cuando tenga un nivel suficiente de ISO disponible en la cámara, puede grabar una foto con esta combinación, independientemente de lo oscuro que es. ISO automático y manual de la exposición hacen una gran combinación para la grabación de vídeo también, ya que la exposición permanecerá constante mientras tomas registro
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