En la segunda parte de nuestra Shoot Like A Pro Series sobre cómo lograr mayor nitidez posible con las lentes de la cámara, dirigimos nuestra atención para objetivos de focal fija. En este post vamos a explicar por qué es posible que desee cambiar la comodidad de una lente de zoom de la velocidad y la calidad de un objetivo primordial para mejorar drásticamente la calidad de sus fotos.
las lentes de distancia focal fija (primos) pueden parecer un poco como los dinosaurios en estos días de los objetivos zoom con estabilizador de imagen y las capacidades de ISO alta calidad de las últimas réflex digitales, pero todavía tienen un lugar en su bolsa de la cámara.
la nitidez es la razón principal por objetivos de focal fija son una gran elección. Con lentes de zoom se obtiene la ventaja, pero esto es a menudo a costa de la calidad de la imagen, con el barril y del acerico distorsiones que aparecen en los extremos de gran angular y teleobjetivo del rango de zoom.
También se puede esperar un aumento en los halos de color alrededor de los bordes de alto contraste en una escena cuando se utiliza un zoom, así como las viñetas. Este último efecto se observa con mayor frecuencia cuando se está utilizando grandes aberturas en el extremo de gran angular del zoom
.
Lo que es más, las lentes de zoom también son más propensos a las imágenes fantasma y los brillos.
Cambiar a un objetivo de focal fija de alta calidad, y la distorsión y el viñeteo serán mucho menos notable. Nitidez también debe ser excelente, por lo que realmente puede hacer la mayoría de los sensores de alta resolución instalados en las cámaras digitales actuales.
Hay un montón de lentes de primera para elegir. Los precios de los extremadamente rápidos óptica de gran angular y teleobjetivo rozan el territorio de la lotería-ganar, pero hay opciones más razonables en los alrededores, como la Nikon 50 mm f /1,8 que hemos estado utilizando, que está disponible por menos de £ 100.
Después de la nitidez, la principal ventaja de utilizar un objetivo de focal fija sobre el zoom más común es la abertura mayor, lo que le permite rodar en los niveles más bajos de luz en la misma ISO sin correr el riesgo de sacudidas de la cámara.
Cuando la gente dice que los objetivos de focal fija son 'más rápido', lo que quieren decir es que tienen objetivos de focal fija una apertura máxima más grande, que permite disparar a velocidades de obturación más rápidas.
una lente zoom de 18-55 mm típica, por ejemplo, tiene una apertura máxima de aproximadamente f /4 en el extremo de gran angular, la reducción a un mero f /5,6 a aproximadamente 50 mm. Cambiar a un 50 mm f /1.4 lente primera y la mayor apertura disponible es cuatro puntos más rápida.
En condiciones de poca luz que estaría limitado a una velocidad de obturación de alrededor de 1/15 de segundo con un zoom típica (a menos que aumentar el ajuste ISO).
Sin embargo, un /1.4 lente f le permitirá utilizar una velocidad mucho más rápida de obturación de alrededor de 1/250 seg. Un f /1.8 lente es de 3,3 puntos más rápida que un /5.6 lente de f, e incluso un /2.8 modelo f es dos puntos más rápida
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Explora profundidad de campo con lentes de primera
Otra ventaja del uso de lentes de primera es que su abertura más ancha también es ideal para conseguir la profundidad de campo.
a pesar de los mejores lentes de calidad no dan sus resultados más nítidos en la apertura máxima, pero la limitada profundidad de campo ayuda a que las zonas afiladas realmente se destacan.
también encontrará que la falta de nitidez se limita principalmente a los bordes de la imagen, por lo que mantiene su principal punto de enfoque dentro de la zona central.
f /1.8
f /22
La gama de aberturas en la mayoría de los objetivos de focal fija los hace perfectos para experimentar con efectos de profundidad de campo, como se puede ver en los ejemplos que hemos mostrado anteriormente.
Explore sus lentes viewpointZoom son muy convenientes, como hemos explicado, pero otro inconveniente de esta conveniencia es que una lente de zoom puede hacer que se perezoso a la hora de elegir su punto de vista. Piense en esto: sólo tiene que acercar o alejar
Con un objetivo primordial, la única manera de alterar la estructura o tamaño del objeto es alterar su punto de vista, lo que resulta en composiciones de fotos mucho más llamativos
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