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El uso de enfoque automático: 9 situaciones en las que la FA le fallará




Todos los fotógrafos profesionales saben la capacidad de lograr tomas nítidas es esencial. No importa lo emocionante que el sujeto o cómo inspiró la composición de la foto. Incluso un minuto indicio de la falta de definición puede marcar la diferencia entre un tiro galardonado y un broche de presión de segunda categoría. Si los ojos de un retrato son un poco blanda y las cejas y la punta de la nariz son agudas, por ejemplo, la imagen carecerá de impacto y credibilidad.

La cámara digital se puede ajustar el enfoque de forma automática con sólo pulsar una botón. sistemas de enfoque automático de buena calidad se puede mover los elementos de lente en su posición más rápidamente y con mayor precisión que la mano y el ojo humanos pueden. Esto los hace muy valiosa para la fotografía de deportes, fotografía documental, la historia natural, los paparazzi y de la moda, por no hablar de cualquier persona con menos de 20-20.

Clavado el foco para cada disparo es nada sencillo, involucrando considerablemente más intervención del usuario que un enfoque de apuntar y disparar. Esto se debe a la velocidad, la complejidad y la precisión de sistemas de enfoque automático varía dramáticamente de una cámara a otra y en diferentes situaciones de disparo.

En última instancia, el enfoque automático es sólo una herramienta mecánica que es propenso a errores y sufre limitaciones como cualquier otro Hombre- tecnología hecho. La buena noticia es, si usted entiende cómo funciona el sistema de enfoque automático de la cámara y lo que sus defectos son, usted estará bien equipado para prever y compensar sus deficiencias.

A continuación ponemos nuestras cabezas juntas y se nos ocurrió 9 temas comunes y situaciones de disparo en el que con el enfoque automático es probable que dejarán caer ...



01 bajo contraste
pasivo AF tiene problemas de bloqueo en sujetos de bajo contraste, como el cielo azul sólido, baja contrastar los sujetos en un contexto de bajo contraste o si el sujeto es del mismo color que el fondo. Utilizar el enfoque manual o el bloqueo AF lugar.





02 bajo la luz
pasivo AF lucha con poca luz, en particular con teleobjetivo y macro lentes, donde los niveles de luz son de pago baja y la profundidad de campo es limitada. Si el haz de ayuda AF está fuera de rango, utilizar el flash o el enfoque manual.



03 de alta reflectancia
Sujetos altamente reflectantes como coches con pintura de cuerpo metálico, espejos, ventanas y objetos de metal brillante a menudo desconcertar sistemas AF. Cambiar a enfoque manual o utilice el bloqueo del AF para resolver el problema.





04 objetos que se solapen los sistemas
AF tienen grandes dificultades para quedar bloqueado sobre temas que se superpone más cerca objetos. Ejemplos clásicos son un animal en una jaula o una persona detrás de un panel de vidrio. Enfoque manualmente.



05 patrones geométricos
sujetos dominados por patrones geométricos regulares, como hileras de ventanas en los bloques de pisos, pueden plantear problemas para sistemas de enfoque automático pasivos. Enfoque manualmente en su lugar.



06 A diferencia de brillo
Cuando la zona de enfoque contiene áreas de brillo considerablemente diferentes, como por ejemplo cuando el sujeto es la mitad en la sombra, el enfoque automático puede no funcionar . ¿La solución? Utilizar el enfoque manual o el bloqueo AF.





07 excéntrico somete
Cuando el sujeto no aparece en el área de enfoque central (o en una de las áreas de interés adicionales), un enfoque preciso sobre el tema puede ser imposible. Uso del AF de bloqueo y recomponer la toma.





08 Los objetos pequeños
Si el sujeto aparece más pequeño en el marco de la zona de enfoque (por ejemplo, si el área de enfoque contenida tanto en el sujeto en primer plano y los edificios distantes), una cámara no sabrá dónde enfocar. Acercar y utilizar el bloqueo AF.



09 Los detalles finos sistemas
AF no se desempeñan bien cuando se enfrentan a los sujetos que contiene una gran cantidad de detalles finos, como los campos de flores u otros temas que son pequeños o de brillo similar. Enfoque manualmente en su lugar.





Otros problemas de enfoque automático común





A pesar de todos sus avances, el enfoque automático tecnología todavía está cargado con problemas. Una de las mayores limitaciones de las cámaras más baratas es que sólo ofrecen un único punto AF central-marco. La velocidad es otro problema, incluso con las réflex digitales de nivel de entrada, aunque por el pre-enfoque o la panorámica que puede capturar sujetos en rápido movimiento predecibles.

Por otra parte, con la excepción de las réflex digitales profesionales, los modos servo más continuous- están lejos menos eficaz que su propaganda sugiere, consumiendo energía de la batería muy rápido.

Otro grave problema, sobre todo con las cámaras compactas digitales, es el ruido, lo que hace que muchas cámaras inútil para la boda, la vida silvestre y la fotografía cándida.

también puede determinar que su mecanismo de enfoque automático se vuelve lento cuando la temperatura de trabajo se convierte en mucho más frío o más caliente que la temperatura ambiente. Incluso los sistemas AF de corte de borde profesionales no son infalibles - tenga en cuenta las situaciones clásicas cuando fallan por encima de

Si no puede enfocar correctamente, intente primero las instalaciones bloqueo de AF de la cámara.. Centrarse en algo más exactamente la misma distancia que el sujeto deseado y activar el bloqueo.

Manteniendo el botón disparador hasta la mitad deprimido, recomponga la foto correctamente y apretar el botón de disparo por completo. La mayoría de las cámaras permiten controlar si la exposición y el enfoque están bloqueados simultáneamente o por separado.