Incluso con el sistema de enfoque automático más avanzado (AF) que hay ocasiones en las que no se puede conseguir el objeto afilado o cuando su mejor enfocar manualmente.
con la fotografía macro, por ejemplo, muchos de cámara parecen decididos a centrarse mucho más lejos que el tema, por lo que es mejor apagar el sistema de enfoque automático y hacer el trabajo usted mismo.
sistemas de enfoque automático también pueden luchar cuando hay objetos entre la cámara y el sujeto, vegetación en primer plano puede ser un problema real en la fotografía de la fauna por ejemplo.
en principio, el enfoque manual es sencilla. Sólo se observa a través del visor y gire el anillo de enfoque hasta que el sujeto es agudo. Pero en realidad puede ser bastante difícil de obtener una visión clara de su tema y asegurarse de que es exactamente la parte derecha es fuerte
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pequeños errores de enfoque a veces pueden ser toleradas si usted está disparando con pequeñas aberturas para capturar una gran cantidad de profundidad de campo, pero la precisión es vital en aberturas amplias.
Afortunadamente unos avances recientes en la tecnología puede hacer que un enfoque manual preciso un poco más fácil de lo que solía ser
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en vivo ViewWhile tradicionalista puede haber burlado originalmente en el beneficio de la composición de imágenes en la pantalla de una cámara digital en lugar de en un visor, muchos ahora se han dado cuenta de que hay algunas ventajas significativas cuando se está enfocando manualmente en muchas situaciones.
Cuando la cámara está montada en un trípode para que no se tambalee alrededor y el motivo no se mueve, por ejemplo, tiene sentido para componer la imagen en la pantalla trasera de una cámara porque es significativamente más grande que el visor, dando así una visión más clara .
también es posible ampliar secciones de la escena para que pueda obtener una visión muy clara de los pequeños detalles y puede asegurarse de que están perfectamente definidos.
En muchos casos incluso se puede desplazar la sección ampliada alrededor de modo que usted puede comprobar la nitidez y la profundidad de campo de toda la escena. Permite a un nivel de precisión que simplemente no es posible mirar a través de un visor tradicional
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Otra gran cosa sobre el enfoque. cuando se utiliza con visión directa es que usted está buscando en la imagen formada en el sensor de imagen en sí. Esto significa que se evita cualquier parte delantera o trasera de enfoque cuestiones en las que el sujeto aparezca nítido en el visor, pero es en realidad un poco fuera de foco en la imagen.
La pantalla en la parte posterior de las cámaras de sistema compacto operar automáticamente en la Vista en vivo el modo, pero este modo necesita ser activado con cámaras reflex ya que están diseñados con el uso del visor en cuenta
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electrónico viewfindersWith la excepción de la Fuji X-Pro 1 y X-E2 que tienen visores híbridos, los visores se encuentran en cámaras compactas son electrónicos. visores electrónicos (EVF) utilizan la Vista en vivo de alimentación del sensor de imagen de una cámara para crear una imagen en una pequeña pantalla en el visor.
Los primeros EVFs fueron encontrados en cámaras puente digitales (cámaras compactas con lentes de zoom fijas y SLR-como diseño) y que eran asuntos muy lamentables. La imagen era ruidoso, carecía de rango dinámico y era un partido de color pobres, tanto para la escena y la imagen capturada
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Afortunadamente las cosas han mejorado enormemente y los EVFs en cámaras compactas modernas dar una visión muy clara de la escena, con un montón de detalles.
Al igual que el Vivo Ver la imagen en la pantalla principal de una réflex o compacta cámara de sistema, también es posible ampliar una sección de la escena para permitir un enfoque manual preciso. En la mayoría de los casos este aumento se puede ajustar a ocurrir tan pronto como se ajusta el enfoque.
En algunos casos, la vista ampliada se puede superponer mostrados toda la escena para que tenga una idea aproximada de la composición cuando se enfoca manualmente. Fujifilm, sin embargo, ha tomado las cosas un paso más allá con la Fuji X-T1 al permitir que toda una escena que se ve al lado de la vista ampliada. Esto se hace posible por el gran tamaño del visor del X-T1.
Las cámaras de enfoque peakingMany ahora cuentan con algo que se llama foco en horas pico. Esto comenzó la vida en las cámaras de vídeo y resalta las áreas de mayor contraste, que son por lo general las áreas de enfoque más nítido.
Se puede utilizar cuando el enfoque manualmente con algunas cámaras réflex en el modo Live View y en muchas cámaras compactas .
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Cuando se activa un pico de enfoque las zonas más agudas se destacan en un color, que a menudo puede ser seleccionado por el fotógrafo - el rojo es una buena opción, ya que así se destaca en muchas escenas.
Focus pico es especialmente útil cuando la grabación de vídeo, ya que permite que se ve muy fácilmente qué áreas de una escena están en un enfoque nítido y para ver donde el foco se desplaza como un anillo de enfoque manual del objetivo se gira. También puede ser muy útil para la fotografía fija y con frecuencia se puede utilizar al mismo tiempo un aumento selectivo.