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6 cosas que usted no sabía sobre el uso de aberturas, pero probablemente should




Una de las primeras cosas que aprendemos cuando empezamos a tomar en serio las fotografías es que 'apertura', el tamaño del agujero en el lente a través del cual pasa la luz, controla la profundidad de campo.


un gran apertura crea poca profundidad de campo, mientras que uno estrecho crea gran profundidad de campo. Pero hay un poco más a la abertura que eso. En su último blog invitado publicar nuestros amigos de Photoventure miren más de cerca a este control fotográfico más fundamental.



1. La duplicación y reducir a la mitad

Las aberturas que se refieren a menudo como topes. La apertura de la abertura por una parada total o 1 EV (valor de exposición) se duplica la cantidad de luz que pasa a través del diafragma, mientras que el cierre de una parada por mitades de la misma.

Sin embargo, las cámaras modernas generalmente se fijan para ajustar el diafragma en un tercio de las paradas, algo que puede confundir a los fotógrafos novatos.

Si lo desea, por lo general es posible establecer una cámara para ajustar a la mitad o completo paradas a través del menú personalizado.

la abertura de punto final configuración que la mayoría son como encontrará son: f /1.4, f /2, f /2.8, f /4, f /5.6, f /8, f /11, f /16, f /22 yf /32.
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Otros ajustes tales como f /3.5 yf /6.3 son fracciones enteras entre estas paradas. F /3.5 podría ser pensado como f /2,8 y 2/3, por ejemplo, y f /6.3 como f /5,6 y 1/3.

La comprensión de la duplicación y el efecto de reducir a la mitad la abertura es muy útil cuando se configura exposición y decidir qué velocidad de obturación y /o configuración utilizar sensibilidad.

Si la velocidad de obturación se mantiene igual, la diferencia en la exposición entre la apertura de la abertura de f /8 af /5.6 es el mismo efecto que mover sensibilidad de hasta ISO de 100 a 200; La imagen será una parada más brillante en ambos casos.

Del mismo modo, si la sensibilidad se mantiene igual, la diferencia en la exposición entre una velocidad de obturación de 1/125 seg y 1/60 es el mismo que el ajuste de f /8 af /5.6; de nuevo, es una brillante parada


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2. Número F

Muchos fotógrafos novatos están confundidos por el hecho de que una pequeña abertura tiene un gran número f o número f /, mientras que una abertura más grande tiene un pequeño número f.

Este es porque la abertura se expresa como una fracción de la distancia focal con 'f' de pie para la longitud focal.

por lo tanto, una abertura de f /11 en una lente de 100 mm denota una abertura con un diámetro de 100/11, que es 9.09mm. Con un objetivo de 50 mm de la misma abertura (f /11) tiene un diámetro de 4.54mm
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Es evidente que la misma cantidad de luz no puede pasar a través de un agujero de 4.54mm diámetro que pasa por un 9.09mm, pero la exposición en f /11 es lo mismo con ambas lentes porque la luz pierde más de su intensidad a medida que viaja a lo largo de la lente de 100 mm.

la pérdida en intensidad sigue la ley del cuadrado inverso que dice que la intensidad de la luz es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que viaja

se puede demostrar matemáticamente como sigue:.

I = = IntensityD distancia

I = 1 /D2

objetivo de 50 mm f /diámetro = 8Aperture 4.54Aperture radio = 2.27Area de apertura = = 2.272xΠ 16.1883Intensity = 16.166 /502 = 0,006475

100 mm del objetivo en f /8Aperture diámetro = 9.09Aperture radio = 4.54Area de apertura = 4.542xΠ (22/7) = 64.753Intensity = 64.753 /1002 = 0.006475


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3. Difracción

Mientras que el cierre de la membrana para crear una pequeña abertura aumenta la profundidad de campo sino que también aumenta el impacto de la difracción que suaviza la imagen.

La difracción es la desviación de los rayos de luz al pasar sobre .. el borde de las hojas de apertura

Estos rayos no convergen en la superficie del sensor y por lo tanto dan una imagen suave
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cuanto menor sea la abertura, menor será el número de los rayos de luz que pasan a través y cuanto mayor es la proporción de los rayos se doblen.

Como regla general, es aconsejable no cerrar una abertura del objetivo al valor más pequeño disponible.


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4. óptimos de abertura

La mayoría de las lentes no alcanzan la máxima nitidez cuando la abertura está totalmente abierta, tienen que ser cerrado un poco.

Nitidez continúa mejorando hasta que el impacto de la difracción se hace evidente.

en algún lugar en el medio es óptimos de abertura de la lente a la que produce las imágenes más nítidas.

puede identificar la óptimos de abertura de una lente por disparos de un sujeto con un montón de detalles en cada abertura disponibles.

es esencial que la cámara está montada en un trípode sólido y que se centran en exactamente el mismo lugar.

a continuación, examinar las imágenes al 100% en la pantalla para encontrar la imagen que muestra el tema más nítida y comprobar los datos EXIF ​​para encontrar la abertura se utilizó

Esta es óptimos de abertura de la lente


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5. recuento de hoja y bokeh

La forma en que fuera de las áreas de enfoque, especialmente destacados son prestados que se conoce como el bokeh de la lente, una palabra japonesa que se manifiesta en un número de maneras, incluyendo Boke y el ramo.

Buena bokeh se consideran generalmente tener aspectos más destacados que son redondeados en lugar de tener lados rectos, por ejemplo, formando un hexágono
.
Los bordes de estos aspectos más destacados también deben ser suaves y no haloed o de cantos duro. Fotógrafos a menudo describen un fondo fuera de foco con un buen bokeh como 'cremosa'.

Bokeh es una propiedad de una lente en lugar de una cámara con los elementos ópticos de apertura y entrar en juego
.
los mejores resultados se ven generalmente cuando el iris o diafragma que se abre para crear la abertura tiene muchas hojas (9 siendo típico) que tiene un borde redondeado para crear una abertura esférica cerca


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6. AF y la abertura

Con la excepción de algunos modelos más avanzados, la mayoría de las cámaras modernas requieren una apertura de f /5,6 o mayor para el sistema AF de operar.

Sin embargo, esto no significa que no se puede disparar a aberturas más pequeñas ya que la exposición de las cámaras modernas medida y enfocar la lente cuando la abertura está abierta, sólo se cerrándolo a la toma de apertura poco antes de capturar la imagen.

por lo tanto si montas una lente de 70-200 mm f /4 en una cámara y establece una apertura de f /11, se centrará la lente bastante fácilmente.

Sin embargo, si se agrega un teleconvertidor al doble de la distancia focal de la lente, la abertura efectiva de esta combinación óptica cae a f /8 y muchas cámaras (aparte de algunos modelos más avanzados) será incapaz de enfocar la lente.

Incluso cámaras de gama alta solamente pueden ser capaces de utilizar el centro punto AF en estas circunstancias.

el montaje de una lente con una apertura máxima más amplio, como ya 70-200 mm f /2.8, permite que el sistema AF también reciben más luz, que a menudo puede significar que tiene un mejor rendimiento.

Y cuando se combina con un teleconvertidor 2x la apertura efectiva se reduce a f /5.6 que significa que el sistema AF es todavía capaz de funcionar de forma normal.

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