Muchos fotógrafos tomar sistema de enfoque automático (AF) de su cámara por sentado porque es muy eficaz en muchas situaciones. Sin embargo, vale la pena conocer un poco para ayudar a lidiar con esas ocasiones en las que no hace exactamente lo que quieres. Si nada más, al menos entender cuál es el problema. En su última entrada en el blog de invitados, el equipo de Photoventure explicar 6 cosas que no han conocido sistema de enfoque automático de la cámara.
1. Se cree que el sujeto está cerca del centro y puede dar prioridad caras
Muchos fotógrafos noveles dejan la elección del punto AF a su cámara y en muchas situaciones esto será conseguir que una imagen nítida.
Sin embargo , la cámara por lo general se supone que el sujeto está cerca del centro del bastidor, y con frecuencia el objeto más cercano a la cámara. Si este no es el caso, la cámara puede enfocar en el punto equivocado en la escena.
Afortunadamente la mayoría de las cámaras le permiten establecer el punto AF a sí mismo, sólo tiene que ponerlo en el modo correcto. Este modo tiene una amplia variedad de nombres, incluyendo el punto únicas y múltiples, dependiendo del fabricante
.
Sin embargo, el manual de la cámara le explicará cuál es la opción que necesita. Una vez que se selecciona por lo general es necesario pulsar un botón para acceder al modo de selección del punto AF y luego usar las teclas de navegación para activar el punto que desee. En algunos casos, sin embargo, puede ser capaz de establecer el punto AF directamente utilizando las teclas de navegación o un controlador dedicado
.
Por otra parte, las cámaras con una pantalla táctil por lo general le permiten ajustar el punto de enfoque automático con un toque del dedo en la pantalla.
Además, algunas cámaras con el modo AF de detección de rostros van a pasar por encima de su selección del punto AF si se ve una cara en la escena. Esto puede conducir a la frustración si la cara no es su punto de enfoque previsto y que tendrá que desactivar el modo de detección de rostros para asegurar la parte correcta de la escena es agudo
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2. Rápidos no siempre mejores
Tenemos la tendencia a asumir que enfocar rápidamente son los mejores, pero no es siempre el caso y es por eso que algunas cámaras de gama alta, tales como la Canon 7D Mark II y Canon 5D Mark III permiten variar la velocidad a la que la cámara responde a un cambio en la distancia del sujeto.
Imagínese que usted fotografía un nadador que hace braza hacia usted, por ejemplo. Si la cámara está ajustada a responder muy rápidamente a un cambio en la distancia del sujeto que se centrará en la cabeza del nadador y luego volver a centrarse en el otro extremo de la piscina cuando desaparecen bajo el agua
.
Esto significa que cuando se re-emerger la cámara tendrá que hacer un ajuste de enfoque dramático para conseguirlos afilada de nuevo, perdiendo tiempo y potencialmente perder el tiro.
Si la cámara está ajustada a responder más lentamente, no reaccionará a la gran cambio repentino en la distancia del sujeto cuando el nadador se encuentra bajo el agua y sólo se requiere un pequeño ajuste cuando emergen.
del mismo modo, una respuesta más lenta es útil cuando es posible que los objetos que entran entre el usuario y el sujeto, por ejemplo, cuando panorámica alrededor de un estadio y pilares pueden bloquear la vista muy brevemente.
Top de gama Canon y Nikon réflex tienen sofisticados sistemas AF que se pueden personalizar para adaptarse al sujeto, así como el fotógrafo. Su uso requiere una buena comprensión de cómo responderá el sujeto y la cámara
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3. apertura operativa
Los fabricantes suelen mencionar la abertura en la que el sistema AF de una cámara puede operar. Algunos sistemas AF cámaras recientes 'pueden funcionar a f /8, por ejemplo,
Esto se refiere a la máxima abertura del objetivo, no la apertura de tiro -.. algo que a menudo confunde a los fotógrafos novatos
Las cámaras modernas centrarse con la apertura de la lente de par en par, sólo se cierra a cabo una vez centrándose ha tomado y justo antes de que se haga la exposición real.
por lo tanto, se puede utilizar una apertura de f /16 con una cámara que tiene un sistema de enfoque automático que opera hasta f /8, f /5,6 o mayor.
Un gran problema es de la compatibilidad f /8, porque esto significa que el sistema AF funcionará cuando teleobjetivos largos se utilizan con teleconversores que reducen . la abertura máxima
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4. Lineales y puntos de tipo cruz
Los sistemas AF de detección de fase en las SLR menudo mencionan dos tipos de puntos de AF, de tipo lineal o cruz. El tipo estándar es lineal y que sólo puede detectar diferencias de contraste a través de una línea en un plano.
Puntos en cruz Pueden la detección de una diferencia de contraste en dos planos, vertical y horizontal, lo que los hace más sensibles.
algunas cámaras sólo tienen un punto de tipo cruz, que se encuentra en el centro de la trama, pero otros pueden tener varios y vale la pena comprobar el manual para averiguar cuáles son las que se obtienen mejores resultados en algunas situaciones .
Algunas cámaras de gama alta tienen un punto AF de tipo cruz doble en el centro del marco para la sensibilidad adicional, pero esto es por lo general sólo se activa cuando /se utilizan lentes rápidas con aperturas máximas de al menos 2,8 f .
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5. Medición vinculado a punto AF
Incluso en su propósito general de zonas múltiples, Evaulative o el modo de medición matricial, muchas cámaras vincular el punto AF activo para el sistema de medición.
Esto significa que el brillo de la tema bajo el punto AF activo puede tener un impacto sobre la exposición de la imagen.
Si el sujeto es significativamente más oscuro o más brillante que el resto de la escena que 'puede valer la configuración manual de la exposición de manera que se obtiene . una exposición equilibrada
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6. Detección de contraste necesita una señal limpia
Dado que los datos de uso de cámaras compactas desde el sensor de imagen para el enfoque, la fuerza de la señal en relación con la señal de ruido es importante para el sistema de enfoque automático.
La mejora que hemos visto en la capacidad de controlar el ruido de imagen en los últimos años ha desempeñado un papel en la mejora que ha tenido lugar en los sistemas AF en las cámaras de sistema compacto.