¿Usted está luchando para conseguir tiros bien iluminadas? No es necesario ningún equipo de lujo o técnicas complejas de iluminación. Esta guía para los 10 problemas de exposición más comunes que enfrentan todos los fotógrafos le mostrará cómo evitarlos y empezar a tomar mejores fotos de hoy.
En algún momento la mayoría de los fotógrafos tomar una imagen que no salen exactamente como esperaban, o es demasiado oscura o mucho más ligero de lo que quieren que sea.
Esto podría ser debido a un error en la medición, que han hecho un error de exposición o porque los ajustes de la cámara están equivocados. En este artículo explicamos 10 de los problemas de exposición más comunes y cómo evitarlos.
Problema 1. La exposición sujeto White hizo gris
sistemas de medición de la cámara en general esperan que la el brillo de una escena a promediar como un medio tono.
puede haber secciones muy claras y oscuras, pero el brillo medio es en algún punto intermedio.
Así que si llenar el encuadre con una muy sujetos luz, un paisaje de invierno o una luz, playa de arena, por ejemplo, la cámara reducirá la exposición para que sea un medio tono. Por lo tanto, un objeto blanco se hace a menudo gris.
La solución es simple, sólo tiene que utilizar el control de compensación de la exposición para aumentar la exposición por encima del valor sugerido por la cámara.
Con la nieve es posible que necesite aumentarla en más de 1 EV, tal vez incluso 2 EV.
la clave es mantener un ojo en la vista de histograma y aumentar la exposición hasta la traza alcanza el extremo derecho de la escala, lo que indica que hay algunos blancos en el imagen.
no aumente la exposición demasiado lejos e introducir un gran pico en el extremo derecho del histograma ya que esto significa que las porciones de los aspectos más destacados están quemadas.
Problema 2. exposición sujetos hicieron negro gris
Esto es de nuevo causada por el sistema de medición de la cámara se confunde y esperar que el objeto negro que es un medio tono.
al igual que antes, la solución es utilizar el control de compensación de la exposición para reducir la exposición y gire el objeto negro.
Otra forma de evitar este tipo de problemas es poner una tarjeta gris fotográfico en la escena y en el mismo la luz que el motivo principal.
a continuación, poner la cámara en el modo de exposición manual y ajustar el modo de medición de detectar.
Ahora asegúrese de que la tarjeta gris llena el área spotmetering y ajustar la exposición como medidor de la cámara sugiere.
a continuación, tomar la tarjeta gris de la escena y componer la imagen dejando los ajustes de exposición como estaban. El sujeto negro debe ahora ser capturado como negro
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problema de exposición 3. Cámara de la exposición incorrecta modo
Este es un error clásico que es más probable que ocurra si su cámara tiene un disco de modo sin bloqueo.
un ligero golpe, o incluso sólo la acción de la eliminación de la cámara de una bolsa puede ser suficiente para derribar el dial fuera de posición
.
de repente, en vez de disparar en el modo de prioridad de apertura en la que se ajusta la abertura y la cámara ajusta la velocidad de obturación, que está en y cualquiera que sea el modo manual la velocidad del obturador se seleccionó por última está siendo utilizado.
El mismo problema puede surgir si normalmente disparar en apertura o prioridad de obturación (por ejemplo), pero de vez en cuando cambiar a manual para hacer frente a condiciones difíciles de iluminación.
Si se olvida de cambiar de nuevo al modo semiautomático y no activa los ajustes de la cámara se puede disparar de distancia con la exposición incorrecta establecido.
la única solución a este problema consiste en entrar en el hábito de revisar el modo de exposición antes de empezar el rodaje -. o cinta por ese dial de modo molesto
Problema 4. exposición subexpuesta sujetos con iluminación de fondo
Cuando el objeto esté iluminado por detrás o es mucho más oscuro que ella es alrededores una cámara puede ser fácilmente engañado en subexponiendo la parte más importante de la imagen en un intento de equilibrar la exposición a través del marco.
la forma más sencilla de conseguir la exposición correcta con un motivo a contraluz es cambiar a cualquiera de centro-ponderado o de medición puntual.
pone un mayor énfasis en la exposición del centro de la imagen correctamente, mientras spotmetering sólo toma el brillo del objeto bajo el área spotmetering en cuenta al seleccionar los ajustes de exposición
.
Servicialmente, muchas cámaras tienen una función personalizada (consulte el manual de su cámara para más detalles) que permite que el área spotmetering a vincularse hasta el punto AF activo, por lo que incluso si el sujeto está fuera del centro, que se expondrá correctamente
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Problema 5. exposición metros del punto en
a pesar de metro del punto de la cámara puede ser extremadamente útil, si se olvida de que está seleccionado se puede acabar con algunas exposiciones salvajes.
el problema es que el SPOTMETER mide el brillo de un área muy pequeña de la escena y la cámara sugiere ajustes de exposición que va a rendir este pequeño objetivo de un medio tono.
Si el área spotmetering cae sobre un punto culminante de la la exposición será menor de lo que debería ser y la imagen será subexpuesta
.
a la inversa, si el punto de medición es sobre una parte oscura de la escena estará sobreexpuesta la imagen.
la forma de evitar este tipo de problemas es recordar siempre que encienda la cámara de nuevo al valor de medición que se utiliza normalmente -. evaluativa, matriz o multizona por ejemplo
Si usted encuentra que su cámara está sugiriendo ajustes de exposición muy variables, o que usted ha tomado una colección de imágenes de forma inesperada oscuras o claras, a continuación, comprobar el método de medición.
nota especial para los pesos del sistema de medición iFCL de Canon SLR usersCanon la exposición hacia lo que se requiere por parte del sujeto bajo el punto AF activo y si bien esto puede ser muy útil en situaciones de alto contraste que puede dar lugar a imágenes que son mucho más oscura o más clara de lo esperado. Si esto sucede, es necesario utilizar el sistema de compensación de la exposición para obtener la imagen mirando a la derecha.
Problema 6. Exposición de primer plano Subexpuesta en un paisaje
un problema común en la fotografía del paisaje es que el cielo es a menudo mucho más brillante que la tierra debajo de ella y esto puede engañar a un cámara en primer plano subexponiendo el interés en su composición para que el cielo se ve bien.
la mayoría de los fotógrafos de resolver este problema mediante el uso de un filtro de densidad neutra graduada (también conocido como un graduado ND) sobre la lente.
el filtro debe ser colocado de manera que la parte oscura cubre el cielo brillante, mientras que el gradiente (donde las partes oscuras y claras) cumplen deben ser colocados a lo largo del horizonte
.
el filtro se oscurece de manera efectiva el cielo para que tanto él como la tierra se puede grabar con precisión en los mismos ajustes de exposición.
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problema de exposición 7. nubes sobreexpuestas en un paisaje
Al igual que la exposición problema número 6, esto puede ser causado por un desequilibrio entre el brillo del cielo y de la tierra en un paisaje, sin embargo, en este caso el sistema de medición de la cámara ha favorecido el primer plano y en una exposición que hace que la parte más brillante del cielo queme.
al igual que con el problema anterior, esto se puede resolver mediante el uso de un filtro ND graduado para equilibrar la exposición a través de la escena o haciendo uso de la moderna tecnología digital para crear una imagen de alto rango dinámico (HDR).
la mejor fotografía de HDR se hace mediante la combinación de dos o más disparos que se toman a diferentes ajustes de exposición, con un conjunto para el cielo y la otra por la tierra.
Estas imágenes pueden ser combinados en un paquete de edición de imágenes o usando el software de HDR especialista.
Debido a que las dos imágenes tienen que coincidir, es esencial que la cámara no se mueve entre ellos, por lo que debe ser montada en un trípode resistente.
Problema 8. compensación de exposición la exposición establece de forma incorrecta
Uno de los errores más comunes es la exposición para ajustar la compensación de la exposición de una imagen y luego olvidó ponerlo a cero antes se toma una escena diferente.
Antes de empezar a disparar tratar de entrar en el hábito de revisar las opciones para la medición y compensación de la exposición.
Sin embargo, si usted encuentra que su cámara está produciendo consistentemente más brillante o imágenes más oscuras de lo esperado, compruebe el valor de compensación de exposición
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Problema 9. exposición velocidad de obturación es demasiado lenta a congelar el movimiento
Cuando se está concentrando en conseguir la exposición, de modo que todos los aspectos más destacados se conservan y las sombras no son manchas sin rasgos es fácil olvidar que la velocidad de obturación debe mantenerse lo suficientemente rápido como para congelar cualquier movimiento en la escena.
es un problema particular cuando se fotografía con luz relativamente baja en el interior o fotografiar un concierto de música.
en algunos casos puede ser simplemente un caso de apertura hasta la abertura un poco más para permitir una velocidad de obturación más rápida, pero a menudo es necesario aumentar el ajuste de sensibilidad.
Muchos fotógrafos temor utilizando ajustes de alta sensibilidad porque están preocupados acerca de la creación de imágenes con mucho ruido, pero siempre se mantiene dentro del rango de sensibilidad nativa cámaras y no utiliza la configuración de expansión que debería estar bien.
es importante tener en cuenta que una imagen ruidosa suele ser preferible a uno borrosa.
otra solución es utilizar flash para introducir un poco más de luz y permitir una velocidad de obturación más rápida.
Esto está bien para los retratos de interior de amigos y familiares, pero está mal visto normalmente cuando se dispara conciertos y similares, por lo que Tendrá que seguir con el uso de ajustes de alta sensibilidad y aberturas amplias en estas situaciones.
Problema 10. la exposición sensibilidad incorrecto ajuste seleccionado
Si usted ha estado tomando imágenes en condiciones de poca luz en el interior y sin trípode lo más probable es que usted ha establecido una configuración de alta sensibilidad.
a menos que se cambia a un valor menor cuando la cabeza fuera en el la luz del sol se puede encontrar que la cámara está sugiriendo velocidades muy altas de obturación y apertura pequeñas.
Si la cámara está en el modo de disparo automático o semiautomático, en algunos casos puede encontrarse con que no se puede tomar una foto porque se supera la velocidad máxima de disparo, o abertura mínima no es lo suficientemente pequeño
.
a la inversa, si usted ha estado disparando en la luz brillante y luego ir a un lugar con una iluminación mucho más bajo el valor de sensibilidad tal vez demasiado baja .. por lo que se requieren exposiciones muy largas
Sin un trípode, ajustes de exposición largos resultarán en movimiento borrosa e imágenes suaves
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