Cuando toma fotos con su Canon Rebel T3 o T3i, se habrán dado cuenta de que cada fuente de luz emite un tinte de color en particular. Las anticuadas luces fluorescentes que se encuentran en la mayoría de los baños públicos, por ejemplo, poner una luz de color verde azulado, que es por eso que nuestros reflejos en los espejos en los baños siempre se ven tan enfermizo. Y si usted piensa que su apariencia queridos especialmente atractivos luz de las velas, no se imaginando cosas: luz de las velas. Arroja un resplandor cálido, amarillo-rojo que se favorecedor a la piel
tipos Ciencia-y medir el color de la luz, conocidos oficialmente como
temperatura de color de búsqueda en la escala Kelvin, que lleva el nombre de su creador.
Cuando los fotógrafos hablan de "luz caliente" y "luz fría", sin embargo, que no se refieren a la posición en la escala de Kelvin. En cambio, los términos describen la apariencia visual de la luz. La luz cálida, producido por las velas y las luces incandescentes, cae en el espectro rojo-amarillo que se ve en la parte inferior de la escala Kelvin; luz fría, en el espectro azul-verde, aparece en la parte superior de la escala.
En cualquier caso, la mayoría de nosotros no se dan cuenta estos colores fluctuantes de luz, porque nuestros ojos compensan automáticamente para ellos. Excepto en condiciones de iluminación extremas, un mantel blanco aparece de color blanco a nosotros, no importa si lo vemos luz de las velas, la luz fluorescente, o las luces de las casas regulares.
Del mismo modo, una cámara digital compensa los diferentes colores de luz a través de una característica conocida como
balance de blancos.
En pocas palabras, el balance de blancos neutraliza la luz para que los blancos son siempre blancos, que a su vez asegura que los otros colores se representan con precisión. Si la cámara detecta la luz cálida, cambia los colores ligeramente hacia el lado frío del espectro de colores; a la luz fría, la cámara se desplaza colores en la dirección opuesta.
La buena noticia es que el ajuste de balance de blancos automático de la cámara, que lleva la etiqueta de AWB, aborda este proceso extraordinariamente bien en la mayoría de las situaciones. En algunas condiciones de iluminación, sin embargo, el ajuste AWB no acaba de hacer el truco, lo que resulta en un color no deseado.
Los problemas graves de AWB ocurren con mayor frecuencia cuando el sujeto está iluminado por una variedad de fuentes de luz.
por desgracia, no se puede acceder al ajuste de balance de blancos en cualquiera de los modos de exposición de apuntar y disparar, aunque a veces se puede hacer frente a problemas de color a través del Disparo por luz o escena ajuste de Tipo cuando se dispara en los modos de escena. Así que lo mejor es cambiar a P, Tv, Av, M o A-DEP modos, en las que no sólo se puede elegir diferentes ajustes de balance de blancos, sino también ajustar cada configuración de ajustar con precisión la luz que está iluminando el sujeto.