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Utilice un trípode para minimizar Shake

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En la macro y la fotografía de primer plano, el movimiento es el obstáculo más difícil de superar. Puede encontrarse con sujetos en movimiento (como las abejas obreras), la cámara puede agitar durante la exposición debido a diversas razones, y el viento puede causar todo en su lugar para moverse. La manera de tratar con el movimiento se basa en el sujeto, su mensaje, y el equipo que está trabajando.

Macro y fotografía en primer plano exige una cámara fija para producir resultados nítidos y claros. La mejor manera de asegurarse de que la cámara es constante durante una exposición es mediante su fijación a un trípode. Es necesario utilizar un trípode en los siguientes escenarios:

Un escenario bajo la luz puede requerir largas exposiciones. Cuanto más tiempo dure la exposición, más tiempo para el error (en este caso el movimiento de la cámara). Un trípode puede permitirle utilizar velocidades de obturación más lentas (en algunos casos que duran segundos, minutos o incluso horas) y aún así obtener resultados nítidos.
Dependiendo de la longitud focal del objetivo, su capacidad para capturar imágenes nítidas mientras toman de las manos la cámara variará. Una lente de 45 mm es más fácil mantener constante que una lente de 180 mm. En la macro y la fotografía en primer plano, es una apuesta segura para utilizar un trípode para cualquier exposición más larga que 1 /250th de un segundo.
Si va a añadir tubos de extensión, teleconvertidores, o usando una lente de 200 mm o más, a continuación, utilizar el trípode para nada más de 1 /500th de un segundo.

Si su composición requiere una gran profundidad de campo con el fin de maximizar la nitidez en los detalles en una escena, es probable que necesite usar una exposición lenta. Se crea una gran profundidad de campo mediante el uso de una apertura menor (indicado por un mayor número f /parada como f /22), que permite la entrada de una pequeña cantidad de luz durante la exposición. Debido
menos luz está llegando, el tiempo de exposición aumenta y que por lo tanto necesitan un trípode. En la figura, se necesitaba una gran profundidad de campo con el fin de mostrar todos los detalles de la pieza de joyería. Nótese la diferencia entre la imagen en la que la banda de anillo es borrosa, y aquel en el que la banda aparece con mayor claridad.

100 mm, 1/4, f /8, 200 100 mm, 1 /4, f /32, 3200

Cuando se quiere producir un punto muy específico de enfoque en su composición (por ejemplo conseguir los ojos de un insecto pequeño que sea el punto más nítida de la imagen), un trípode ayuda. Macro y la fotografía de primer plano se basa en conseguir tan cerca del objeto que el menor movimiento - que cambia la distancia entre la cámara y el punto de enfoque deseado - puede tener efectos drásticos. Cuando
disparar a pulso, la respiración o los nervios inestables pueden hacer que la cámara se mueva después de haber encerrado a su punto de enfoque provocando que su punto de enfoque para cambiar justo antes de que encaje el tiro. Un trípode asegura que esto no ocurre.
En esta foto, el punto de enfoque tenía que ser acertadas. Debido a la poca profundidad de campo, cualquier cambio en el punto de enfoque habría significado el ojo de la rana no se encontraba en el enfoque y el disparo fue arruinada.

100 mm, 1/250 , f /4,5, 400