En situaciones fotográficas ordinarias pequeñas cantidades de movimiento de la cámara no son visibles, pero en la macro y la fotografía de primer plano de la vibración de la cámara se amplifica. Trípodes y accesorios ayudan a superar este desafío
Los altos niveles de aumento en la fotografía macro traer problemas especiales:. La pérdida de luz, profundidad de campo, y el movimiento exagerado (el más mínimo movimiento en el sujeto o la cámara puede tener un drástico efecto en una gama tan cerca). Todos estos factores hacen que el movimiento adicional difícil de tratar.
Añadir un carril de enfoque
Independientemente de la combinación vas con trípode, que es siempre una buena idea en la macro y la fotografía en primer plano para incluir una
centrándose ferroviario gratis (un control deslizante que le permite mover la cámara en y lejos de su objeto sin mover el trípode sí mismo) en su configuración. El carril de enfoque se une a la cabeza del trípode en lugar de su cámara y luego se monta la cámara al carril de enfoque.
Los principios de la fotografía macro hacen un carril de enfoque importante. Sólo una distancia de enfoque proporciona una proporción de 1: 1 para una lente macro particular. Para lograrlo debe establecer el objetivo a su modo de enfoque manual y gire el anillo de enfoque hasta que se establece en la proporción de 1: 1. (A lograr esta relación cuando el marcador enfoque está alineado con el. "1: 1" en el dial de la lente)
A continuación, mueve la cámara para alcanzar su punto de enfoque en la escena deseada. Si lo hace, le da una verdadera representación de tamaño natural de su sujeto en el sensor digital.
mueve el trípode con el fin de conseguir el enfoque en situaciones macro puede ser frustrante, ya que no es muy precisa y puede alterar su composición. El uso de un carril de enfoque le permite trabajar más rápido y con menos molestias.
Use un cable de disparo
Con su cámara colocada en su trípode, su composición se alinearon, y su aparato de punto de enfoque , lo último que hay que hacer es tomar el tiro. Cuando se pulsa el disparador con el dedo, puede hacer que la cámara agitar durante su exposición a pesar de que está utilizando un trípode.
Asegúrese de obtener la toma perfecta mediante el uso de un
cable de liberación
para no tener que tocar la cámara en absoluto durante la exposición. Un cable disparador envía una señal a la cámara (ya sea a través de un cable o de forma inalámbrica) y le permite abrir el obturador sin tocar la cámara en absoluto.
Si usted no tiene un disparador de cable se puede lograr el manos libres mediante la utilización de la técnica de auto-temporizador de la cámara. Ajuste la cámara en el modo de disparador automático (consulte el manual del propietario para aprender a hacerlo), configurar el disparo, pulse el botón de disparo y, a continuación, sentarse y esperar a que la cámara haga el resto.
Algunas cámaras ofrecen autodisparadores que se pueden ajustar para diferentes retardos. Dos segundos debería ser suficiente para este propósito. Por supuesto, este método funciona mejor en los sujetos que aún se encuentran, y no sería adecuado para los sujetos que se mueven con frecuencia o si está tratando de capturar un momento específico en el tiempo.
El uso de un cable de disparo (izquierda) frente a un dedo en el disparador (derecha) para exposiciones largas.
100 mm, 0,5 seg, f /4, 400 100 mm, 0,5 seg, f /4, 400